arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La policía de Gran Bretaña detiene a cuatro sospechosos de terrorismo

Por CNN en Español

Por Victoria Eastwood y Jason Hanna

(CNN) — Cuatro hombres fueron arrestados este martes en Londres por ser sospechosos de poner en marcha o de preparar actos de terrorismo, informó la Policía Metropolitana de Londres.

Los oficiales estaban registrando casas y vehículos como parte de la investigación, dijeron las autoridades.

La policía no dio a conocer detalles sobre lo que presuntamente estaban tramando los cuatro hombres, pero dijeron que eran parte de "una investigación en curso sobre el terrorismo relacionado con islamismo".

Los arrestos se producen casi dos semanas después de que la policía arrestó a otros nueve hombres en Gran Bretaña bajo la sospecha de delitos de terrorismo, incluido el apoyo a una organización ilegal y el fomento del terrorismo.

En las detenciones de este martes, la policía aprehendió a los hombres de entre 20 y 21 años de edad después de ejecutar órdenes de registro en Londres.

publicidad

"Todos ellos han sido llevados a las comisarías de policía en el centro de Londres y permanecerán en custodia", dijo la Policía Metropolitana.