arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

10 de los mejores senderos urbanos para correr del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Tamara Hinson, para CNN

(CNN) -- En la actualidad, algunos de los mejores senderos para correr se pueden encontrar en los sitios más ajetreados del mundo.

Estas son buenas noticias para los viajeros de negocios que disponen de poco tiempo y quieren continuar con sus rutinas de ejercicios mientras conocen un poco la ciudad que están visitando.

Estos son algunos de los mejores senderos urbanos para correr que te permitirán experimentar tanto la naturaleza como la arquitectura.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

The High Line (Nueva York)  

publicidad

Este parque lineal de 2,3 kilómetros de largo, que tanto se promociona, está ubicado en una sección en desuso del Ferrocarril Central de Nueva York y conecta la calle Gansevoort del Meatpacking District con la calle 34.

"Me encanta correr en High Line por muchas razones", dice Katie Shea, miembro del New York Road Runners.

"Es un asombroso espacio verde muy por encima del nivel de la calle; así que, no solo tienes la oportunidad de estar en medio de la naturaleza, sino que también puedes apreciar las vistas del río Hudson y del Empire State Building, además de otros rascacielos".

"Hay numerosas exposiciones de arte, así que es como correr por un museo al aire libre".

Punto de partida: Gansevoort Street

Riverside (Shanghai)  

El Xuhui Riverside es una franja brillante de asfalto de 7 kilómetros que pasa junto al río Huangpu, yl tiene un carril designado para los corredores.

La ruta se inicia desde el Xuhui Riverside Public Open Space, cerca de la estación de metro Chuanchang Lu y termina cerca de Expo Zona C.

Entre lo más destacado se encuentra los bloques de apartamentos de lujo con torrecillas cerca de Huangpu y, en el último tramo, vistas al puente arqueado Lupu.

Punto de partida: Xuhui Riverside Public Open Space, Longteng Avenue

Mont-Royal (Montreal)  

El parque Mont-Royal de 200 hectáreas está surcado por una red de senderos para correr.

El área de Golden Square Mile es el tramo más verde.

Los corredores más avanzados se dirigen a la Avenue des Pins y siguen las señales hacia Belvedere y Chalet.

Este sendero nos lleva hasta la montaña, pero las vistas desde la cima - punto más alto de Montreal - hacen que el esfuerzo valga la pena.

"Mont-Royal está situado en el centro, por lo que el acceso es fácil", dice Paul Gantous, presidente del Boreal Runners Club.

"Los caminos no pavimentados no lastiman las articulaciones, aunque la pendiente a veces puede ser un reto cuando tratas de llegar a la cima del Mont-Royal".

Punto de partida: 1260 Remembrance Road

Hong Kong Trail (Hong Kong)  

El Hong Kong Trail tiene una longitud total de 50 kilómetros, pero puede dividirse fácilmente en tramos más cortos.

"Partiendo desde el pico Victoria, la primera mitad es un descenso gradual a través de densos bosques tropicales, que atraviesa arroyos ocasionales y ofrece breves destellos de la ciudad que se encuentra abajo", explica Peter Hopper, un miembro del Italia Running Club de Hong Kong.

"El segundo tramo incluye subidas empinadas expuestas sobre algunos de los picos más altos de la isla, con vistas de 360 ​​grados. El final en Big Wave Bay es el lugar perfecto para relajarse".

Aquellos que buscan algo ligero pueden iniciar con la tranquila Sección # 1... una playa de siete kilómetros que comienza en el pico Victoria y termina en el Pokfulam Reservoir.

Punto de partida: pico Victoria

Trinity Skyline Trail (Dallas)  

El sendero Trinity Skyline Trail de 7,4 kilómetros cuenta con vistas impresionantes del centro de Dallas e inicia en el lago Lemmon de Joppa Preserve en las afueras de la ciudad y termina en el Trinity River Audubon Center en el centro de la ciudad.

"Lo que hace que este sea un sendero sensacional es que está muy bien ubicado cerca del ajetreo del centro de la ciudad; sin embargo, aún te da esa sensación de naturaleza", dice Alex Delacruz del Dallas Running Club.

"La belleza del sendero hace que olvides que estás en una de las ciudades metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, hasta que haces una pausa al final de tu carrera y ves la puesta del sol reflejada en el clásico horizonte de Dallas".

Punto de partida: Gran Bosque Trinity Way, Joppa Preserve

Tennessee Riverwalk (Chattanooga, Tennessee)  

El Tennessee Riverwalk de 20 kilometros es un parque lineal que se inicia en el Ross's Landing en Chattanooga y termina en el centro de la ciudad.

"Me gusta que puedo correr 10 kilómetros en una dirección y luego dar la vuelta y correr 10 de regreso, y el paisaje cambia constantemente", dice Courtney Bird, fundadora de Run Chattanooga.

"No solo cuando cambio ubicaciones a lo largo de la orilla del río, sino también durante el día cuando el sol sale y se calienta".

"No hay nada como ver el amanecer sobre el Museo Hunter o ver como se despierta la ciudad desde el mirador del Walnut Street Bridge".

Punto de partida: Riverfront Parkway

Tour para corredores en Nueva Orleans (Nueva Orleans)  

Correr puede ser una excelente manera de descubrir una ciudad, pero si no quieres ir solo, Nueva Orleans ofrece visitas guiadas para corredores.

Los grupos salen del antiguo edificio de la Casa de la Moneda en el Barrio Francés y terminan cerca del Garden District a lo largo de las vías del tranvía de St. Charles Avenue.

El recorrido de 90 minutos empieza a las 6 de la mañana y 9 de la mañana de lunes a sábado, y la ruta es de 10 kilómetros.

Hay varias paradas de descanso en algunos de los edificios más famosos de la ciudad, tal como el Antiguo Convento Ursuline y el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

Más información en Neworleansjoggingtours.com

Punto de partida: 400 Esplanade Avenue

The Bay Run (Sídney)  

"Sídney es un lugar con cientos de senderos para correr, desde rutas a lo largo de la bahía de la ciudad hasta desafiantes senderos boscosos más largos en las afueras de los suburbios y en los alrededores de Sídney", dice Joe Degabriele, presidente del Sydney Striders Running Club.

Entre estos está el Bay Run, un sendero en los suburbios del oeste de Sídney que serpentea alrededor del encantador Iron Cove.

En el último año, lo ampliaron para que hubiera más espacio tanto para ciclistas como para corredores.

"Es un hermoso escenario con pistas separadas sobre un circuito de siete kilómetros", dice Degabriele.

Punto de partida: King George Park

Thames Path (Londres)  

Los 289 kilómetros del Thames Path se extienden a lo largo de la barrera del Támesis en Woolwich en el sudeste de Londres a Kemble en Gloucestershire, pero al menos que seas súper humano, correr todo el largo en un solo intento no es realmente una opción.

Nosotros recomendamos abordar la sección de 13 kilómetros que serpentea desde Richmond, en las afueras de Londres, hasta Hammersmith al centro de la ciudad.

Puedes esperar vistas sorprendentes de la ciudad, mucha vida silvestre y bastantes oportunidades para una recarga de energía con un cono de helado.

Punto de partida: Richmond Riverside, Richmond

Parque Yoyogi (Tokio)  

Aunque temporalmente está cerrado, este parque de 54 hectáreas, uno de los más grandes de Tokio, generalmente abre las 24 horas del día en el corazón de la ciudad, lo que lo convierte en un destino popular para correr después del trabajo.

Los senderos para correr dentro del parque están cubiertos convenientemente con marcadores de distancia, de manera que puedes medir tu progreso.

El parque también es popular entre los corredores ciegos, gracias a voluntarios que guían visualmente a los corredores afectados.

El sendero provee un circuito compacto y placentero y el único lugar prohibido dentro del parque es el Santuario Meiji.

Si no puedes esperar hasta volver al hotel, hay duchas cercanas en el Wired Cafe Fit, en las afueras del estadio del parque.

Punto de partida 2-1 Yoyogi Kamizonocho, Shibuya. Meijijingumae y Harajuku son los estacionamientos más cercanos al parque. Ingresa aquí para obtener los detalles sobre su reapertura.

Tamara Hinson es una escritora independiente de viajes que reside en el Reino Unido.