arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Carlos Slim: "El teléfono es más inteligente que yo"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- No sólo es el hombre más rico del mundo, sino uno de los más importantes magnates de las telecomunicaciones en el planeta. Por eso, se esperaría que fuera un hábil usuario de la tecnología.

Pero no. Es más, se declara "medio analfabeto" en cuanto a las redes sociales, y dice que su smartphone es más inteligente que él.

"Las telecomunicaciones son como el sistema nervioso por el que está procesándose esta civilización", le dijo a CNN en Español el presidente del Grupo Carso, conglomerado del que forma parte América Móvil, que reúne entre otras a las compañías Telmex y Claro.

El empresario mexicano manifestó que hay que buscar igualdad de oportunidades en materia tecnológica y que es optimista de que eso será una realidad en el futuro. "Espero que pronto haya un acceso universal a la red de banda ancha", dijo Slim en entrevista con Juan Carlos López.

Según Slim, las transformaciones necesarias para lograr esa meta implican la oferta de una educación moderna y la generación de empleo.

Oportunidad laboral para personas con discapacidad

publicidad

Slim lidera, junto al activista estadounidense Anthony Shriver, la campaña #ImInToHire, que promueve desarrollo laboral para discapacitados.

"Lo que es importante para salir de la pobreza es que se generen empleos", dijo Slim, y enfatizó en que deben ser oportunidades laborales bien pagas y sustentadas con educación de calidad.

Además, dijo que la campaña pretende que también haya incorporación laboral de personas con discapacidad en puestos del gobierno.

El hombre más rico del mundo cree que trabajas demasiado

Slim, cuyo patrimonio supera los 80.000 millones de dólares, cree que la vida sería mejor con tres días de trabajo a la semana.

"Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida... no cuando tengas 65 años y estés jubilado", según dijo Slim a Christine Romans de CNNMoney.

LEE: Carlos Slim: La semana laboral de 3 días se hará realidad

Slim sugirió turnos de 11 horas y prolongar la edad de jubilación a los 75 años.

Mientras "las máquinas deberían trabajar 24 horas y los servicios deberían funcionar tanto como sea posible", Slim dijo que las personas merecen más tiempo para el entretenimiento, la familia y para prepararse para mejores empleos.