arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Venezuela

Gobierno de Venezuela ordena investigación por tiroteo en que murió líder de colectivo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El presidente Nicolás Maduro exigió que se inicie una investigación "completa y exhaustiva", sobre el tiroteo ocurrido este martes en Caracas entre presuntos delincuentes y efectivos policiales durante el allanamiento a un edificio en el que operaba una presunta organización chavista.

Entre los abatidos se identificó a José Odreman, un expolicía y colectivo de ala chavista, líder del frente "5 de marzo".

Lo impactante de este caso es que, horas antes, Odreman ofreció declaraciones a medios de comunicación en las que responsabilizó al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, si algo le llegase a suceder.

"Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo la responsabilidad a usted, porque usted está haciendo estos escenarios. Ya basta que nos sacrifiquen más camaradas combatientes, ya basta, camarada”, dijo Odreman.

La hermana de Odreman dice que la familia no entiende porqué su hermano murió acribillado y que ella misma vio unos 20 tiros en el cuerpo de su hermano, con calibre de armas largas, mientras identificaban el cadáver en la morgue.

La familiar añadió que Odreman no tenía nada que ver con la muerte del diputado chavista Robert Serra, como se rumoraba, y señaló que de hecho eran conocidos y realizaban labores sociales en conjunto.

publicidad