arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un niño de tres años muy grave tras ser atacado por los jaguares de un zoo

Por CNN en Español

(CNN) -- Un niño permanece en estado crítico después de sobrevivir a una caída en una exhibición de jaguares en el zoológico de Little Rock en Arkansas el viernes.

Los testigos explicaron que oyeron gritos de auxilio después de que el niño de 3 años, se cayó dle tren desde el que se observaba la exhibición, y cayó en el hoyo de los felinos, de acuerdo con un informe de la policía de Little Rock.

El niño estaba con su padre y su abuelo en el momento del incidente. El padre del niño dijo a la policía de Little Rock que estaba asomado a la barandilla haciendo una foto de los animales y vio cómo los pies del niño pasaban por encima sin tiempo para reaccionar. El abuelo del niño dice el pequeño cayó aproximadamente desde cuatro metros dijo la policía.

Dos jaguares en el recinto atacaron al niño. "El negro agarró al niño en la zona de los pies y el jaguar amarillo le agarró de la ropa cerca de la zona del cuello", dice el informe de la policía, citando al abuelo.

Extintores de incendios se utilizaron para ahuyentar a los grandes felinos en la exposición, mientras que un empleado del zoológico bajó por una escalera, y recuperó al niño, según un comunicado difundido por el zoo.

Los cuidadores del zoológico dijeron que el niño rescatado estaba consciente y respondiendo. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil de Arkansas.

"La condición del niño es fundamental", dijo Dan McFadden, director de comunicaciones para el hospital. "Respetamos los deseos de tutor del niño que pidió que el nombre del niño y cualquier información adicional que no se compartiera".

publicidad

Aunque los médicos dicen que las heridas no son potencialmente mortales, el niño sufrió un extenso desgarro del cuero cabelludo, una fractura de cráneo y heridas punzantes menores, según el informe policial.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con el niño y la familia. La seguridad de nuestros ciudadanos es de valor primordial y nuestro personal siguió los procedimientos de capacitación sobre el rescate del niño y fueron capaces de responder rápida y eficazmente y trabajar con el personal de emergencia, dijo Bruce Moore, encargado del zoo, en un comunicado.

Funcionarios de la ciudad dijeron que se está llevando a cabo una investigación completa sobre el incidente.