CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Familiares de jóvenes desaparecidos se toman el Palacio de Gobierno de Guerrero

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Laura Reyes, CNNMéxico 

(CNNMéxico) — Estudiantes y maestros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero bloqueando los accesos y manteniendo retenidos en el interior a los trabajadores de ambos recintos en protesta por la desaparición de 43 de sus compañeros en el municipio de Iguala.

Inicialmente cerca de 270 normalistas habían tomado además del Palacio de Gobierno también el Congreso estatal, según reportó a CNNMéxico Constantino González Vargas, secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo —la capital de Guerrero—.

Posteriormente, un grupo de aproximadamente 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se unió a la protesta en el exterior del Congreso estatal, encendió fuego a algunas pancartas y se enfrentó en el lugar con policías estatales.

Posteriormente, los docentes se trasladaron a la Fiscalía General de Guerrero donde continuaron con su protesta.

publicidad

Tras el choque con los maestros, la fuerzas policiales del estado lograron retomar el control de las instalaciones del Congreso guerrerense.

En el Palacio de Gobierno —la sede del gobierno estatal encabezado por el perredista Ángel Aguirre Rivero— se mantiene el bloqueo impuesto por estudiantes y maestros normalistas, quienes sólo han permitido la salida de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM