arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Mark Zuckerberg da 25 millones de dólares para lucha contra el ébola

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa donaron 25 millones de dólares a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para ayudar en la lucha contra el virus del Ébola.

"La epidemia de ébola está en un momento crítico. Ha infectado a 8.400 personas por el momento y se está extendiendo rápidamente, las proyecciones sugieren que podría contagiar a más de 1 millón de personas o más en los próximos meses si no se contiene", escribió Zuckerberg en su página oficial de Facebook.

El emprendedor agregó que su donativo es "la forma más rápida de empoderar a los expertos y a los CDC" frente a un panorama en el que la epidemia pueda agravarse.

"Esperamos que esto ayude a salvar vidas y mantener el brote bajo control", dijo el empresario.

Zuckerberg es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna neta aproximada de 28.500 millones de dólares. El fundador y presidente ejecutivo de Facebook y su esposa fueron nombrados como los mayores filántropos de Estados Unidos en 2013 por la cantidad de dinero que destinan a diversas organizaciones.

El número de casos de ébola en África Occidental podría alcanzar los 9,000 durante esta semana, ya que la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

publicidad

Hasta ahora, la cifra de muertes por el brote llega ya a 4.447 de un total de 8.914 casos de personas contagiadas con personas contagiadas confirmadas en España y Estados Unidos.