arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'The Walking Dead' ha vuelto, y el veredicto es…

Por CNN en Español

Por Henry Hanks

'Spoiler Alert!': Este artículo revela información sobre el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead.

(CNN)The Walking Dead regresó para su quinta temporada en la televisora estadounidenses AMC el domingo por la noche; los aficionados esperaron desde marzo para descubrir qué había pasado con Rick Grimes y muchos de los sobrevivientes.

Como siempre, The Walking Dead predominó en Twitter el domingo por la noche: muchos de los fans demostraron que la ausencia en verdad acrecienta el cariño.

"Bien, probablemente haya sido el mejor estreno de temporada que haya visto", tuiteó un fan.

En el episodio final de la temporada anterior, el grupo había descubierto un lugar llamado Terminus, que era todo menos el santuario que les hicieron creer que era.

publicidad

Los habitantes de Terminus pronto los encerraron en un vagón de tren, pero Rick estaba decidido a escapar con sus amigos.

Había pasado poco tiempo entre temporadas; los sobrevivientes estaban listos para la guerra contra los habitantes de Terminus, quienes habían pasado por una situación similar. La filosofía de los terminianos es: "O eres el carnicero o eres el ganado".

El grupo de Rick logró escapar de Terminus, pero no fue fácil. Gran parte del episodio fue una secuencia de acción extendida en la que Rick y su equipo, los terminianos y los caminantes andaban sueltos cazándose entre sí… y sí, también hubo grandes explosiones (¿alguien quiere un caminante crujiente?).

La bebé Judith estuvo en peligro una vez más, pero Tyreese estaba allí para salvarla y Rick y Carl los encontraron justo a tiempo.

También vimos la esperada reunión de Daryl y Carol. El personaje de Carol sigue protagonizando algunos de los momentos más fuertes del programa, especialmente su enfrentamiento con la terminiana Mary; finalmente, Carol hizo que los caminantes la persiguieran.

La reunión del grupo fue un momento feliz para un programa tan sombrío.

"¡¿Todas esas reuniones a la vez?! Mi corazón necesitaba esto", tuiteó una espectadora.

"Me encantó la reunión de Rick y Carl con Judith", escribió Kathleen Lemire.

"Ella es como un rayo de luz y esperanza en este mundo oscuro y perturbador".

Eso no fue todo: al final del episodio se insinuó el regreso de Morgan, la favorita de los fans, a quien no se ha visto en el programa desde hace años.

Su regreso encantó a Kerry Jazmine, quien agregó: "Carol era maravillosa, me encantó la bienvenida que Daryl y Rick le extendieron".

Éste bien pudo ser el mejor estreno de temporada de la historia del programa y los críticos estaban impresionados.

Brian Lowry, de la revista Variety, dijo que el estreno había sido "un impresionante golpe de adrenalina lleno de suspenso, violencia genuina y, antes de que todo terminara, emoción genuina".

La historia del programa ciertamente transcurrió más rápido en el estreno de temporada, como señaló Patrick Kevin Day en el diario Los Angeles Times. "Es un cambio agradable en el ritmo en comparación con la segunda mitad de la temporada anterior, cuando la historia se hizo más lenta porque el grupo se separó y vagó rumbo a Terminus", escribió.

Vicky Hyman, del sitio web Newsday, escribió que espera que lo que ocurrió el domingo en la noche sea solo un ejemplo de lo que los espectadores pueden esperar del resto de la temporada.

"El programa siempre empieza y termina fuerte sus temporadas; esperemos que este enfoque más vigoroso sobre la historia continúe", escribió.

Si fuiste de los afortunados de ver el episodio, ¿qué te pareció?