arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Michelle Obama baila con un nabo a favor de una sana alimentación y el video se vuelve viral

Por CNN en Español

(CNN) — Michelle Obama, quien nunca deja ir una oportunidad para propugnar la alimentación saludable, ha elegido una popular melodía —y, en seis segundos, creó una sensación viral.

Aquí está cómo sucedió.

En un segmento de #AskTheFirstLady en Twitter, el imitador de Barack Obama, Imman Crosson, o @AlphaCat, le preguntó a Obama, "¡¿cuántas calorías quemas cada vez que te 'prendes'?!"

(Esa es la jerga de... bueno, en el sentido más seguro, soltarse).

¿Su respuesta de seis segundos, publicada en la cuenta de Vine de la Casa Blanca?

Bien, sólo mírala.

publicidad

Sí, es el primer baile de la primera dama con un nabo (un juego de palabras por parte de Obama pues la expresión en inglés 'turn up' suele confundirse con el vegetal traducido en 'turnip').

Es un fragmento de la canción Turn Down for What de DJ Snake y Lil Jon.

¿El resultado? Puntos buenos, y un punto fresco hecho.

Obama es conocida por su compromiso con la salud, especialmente entre niños y gente joven. Su campaña Let's Move (A moverse) busca "resolver la epidemia de la obesidad infantil en una generación"

Así que no le incomoda tomar un vegetal.

No es su primera incursión en la cultura popular para hacernos comer nuestros vegetales.

A principio de año, protagonizó un sketch en Tonight Show llamado Ew!

La primera dama enseña a Sara, interpretado por Jimmy Fallon, y Stacy, interpretado por Will Ferrell, que ser activo y comer bien no es tan ¡ew!.