arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Un dron desata una trifulca y provoca la suspensión del partido Serbia-Albania

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 entre Serbia y Albania fue suspendido este martes por disturbios en el estadio Partizán, de Belgrado, que comenzó por un dron que sobrevolaba la cancha con una bandera albanesa.

"Gran Albania", decía la bandera que era controlada por el hermano del primer ministro albanés, quien estaba en el juego, dijo un funcionario de Serbia a CNN este miércoles.

Olsi Rama, el hermano del primer ministro Edi Rama, tenía el control remoto del dron, según la oficina del primer ministro serbio que citaba informes de la policía.

Considerado un juego de máximo riesgo por la enemistad entre las dos aficiones —alimentado por la tensión política en la región que provocó la independencia de Kosovo de Serbia en 2008—, la UEFA recomendó que se disputase sin hinchas albaneses en la grada.

Sin embargo, los medios serbios han informado de que un grupo de aficionados de Kosovo —de mayoría étnica albanesa— se las ingenió para trasladarse a Belgrado y hacerse presentes en el estadio con esa bandera voladora que provocó la indignación de los espectadores serbios.

En la recta final del primer tiempo, el jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses y se armó la trifulca en el campo que tuvo que ser dispersada. El árbitro tuvo que interrumpir el partido y, posteriormente, lo suspendió.

publicidad

La Policía ha aumentado su presencia en varios puntos de la capital Belgrado, especialmente en torno al estadio, donde ha formado tres círculos de seguridad e introducido un riguroso control de los espectadores.

El hermano fue arrestado y enviado de regreso a Albania, según las autoridades serbias.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com