arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hijo de Joe Biden es despedido de la Reserva Naval de EE.UU. tras dar positivo por cocaína

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Eric Bradner, CNN

(CNN) – La Reserva Naval de la Armada de Estados Unidos despidió a Hunter Biden, hijo del vicepresidente Joe Biden, después de que resultara positivo por consumo de cocaína, confirmaron las autoridades.

El despido de Biden, un abogado de 44 años y socio de una firma de inversión, fue reportado primero por el Wall Street Journal este jueves. Biden confirmó el reporte a CNN a través de un comunicado.

“Fue el honor de mi vida servir a la Marina de EE.UU. y me arrepiento profundamente y estoy avergonzado de que mis acciones llevaran a licencia administrativa. Respeto la decisión de la Marina. Con el amor y apoyo de mi familia, estoy saliendo adelante”, dijo.

Biden fue comisionado como alférez en mayo de 2013 y asignado como oficial de relaciones públicas en una unidad de la Reserva en Norfolk, Virginia. Un mes después, dio positivo por cocaína, y fue dado de baja en febrero, según el reporte.

Un funcionario del gobierno dijo que la Armada nunca tuvo contacto con la oficina del vicepresidente sobre este tema, y que el procedimiento estándar para pruebas de drogas positivas resulta en licencia administrativa. La oficina del vicepresidente no comentó el reporte.

publicidad

Hunter Biden es el menor de los hijos del vicepresidente. Su hermano mayor, Beau Biden, es el fiscal general de Delaware y mayor en la Guardia Nacional de la Armada de Delaware. Fue enviado durante un año a Iraq.

Con información de Barbara Starr y Jim Acosta