arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Qué tan potentes son las nuevas iPads de Apple?

Por CNN en Español

Por James O'Toole

NUEVA YORK (CNNMoney) — El iPad ha sido renovado.

Apple dio a conocer las nuevas ediciones del iPad y el iPad Mini en un evento en California el jueves, donde también anunció que su nuevo sistema Apple Pay estará disponible a partir del lunes 20 de octubre.

Las nuevas tabletas (el iPad Air 2 y iPad Mini 3) vienen con el sensor de huellas dactilares TouchID, que antes solo estaba disponible en el iPhone. Puedes usar el TouchID para hacer compras en línea con Apple Pay, aunque no funcionará en las cajas registradoras de las tiendas, como lo hacen los nuevos iPhones.

El Air 2 tiene solo 6,1 milímetros de grosor, es 18% más pequeño que el iPad Air anterior. También cuenta con un nuevo procesador, una pantalla Retina mejorada y una cámara que toma fotografías panorámicas de hasta 43 megapíxeles.

Será posible reservar los dos nuevos iPads el viernes, y los envíos se realizarán a finales de la próxima semana. Están disponibles en color oro además de los tradicionales plata y gris oscuro.

publicidad

La versión del Air 2 que cuenta con 16 GB de almacenamiento y funciona únicamente con Wi-Fi tiene un precio de 499 dólares, mientras la misma versión del Mini 3 se vende a 399 dólares.

El Air 2 de 64 GB cuesta 599 dólares, mientras la versión de 128 GB cuesta 699 dólares; por 130 dólares más, puedes obtener una versión en cada uno de esos tamaños equipada con conectividad de datos móviles. Apple también está reduciendo los precios para los iPads más antiguos.

Apple también dio a conocer un nuevo ordenador de escritorio iMac de 27 pulgadas cuyo envío inicia hoy y cuesta 2.499 dólares.

En cuanto al software, Apple anunció que el nuevo sistema operativo X Yosemite, estará disponible para su descarga gratuita el jueves en la App Store. La más reciente actualización de su software para móviles, iOS 8.1, estará disponible el lunes.

Hubo una importante actualización en el diseño de Yosemite, por lo que ahora la interfaz para las computadoras Mac es mucho más parecida a un iPhone y iPad. Viene con una nueva función de "spotlight" que realiza búsquedas tanto en la Mac como en la Web.

También está el nuevo iCloud Drive, un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece sincronizar todos los archivos de una computadora Mac a través de cada Mac, iPhone o Windows PC que el usuario tenga.

La funcion de "continuidad" asegura que tus distintos dispositivos Apple se reconocen unos a otros, para que puedas retomar en uno lo que dejaste pendiente en otro. Por ejemplo, puedes iniciar una sesión de navegación en tu iPad y terminarla más tarde en tu laptop. También te permite hacer llamadas o enviar mensajes de texto desde tu computadora.

Apple Pay funcionará en el iOS actualizado y éste trae de vuelta el Camera Roll. La nueva biblioteca de fotos de iCloud permite sincronizar tus imagenes entre dispositivos.

Apple lanzó su software iOS 8 el mes pasado, aunque el lanzamiento se vio afectado por la demora de su nueva plataforma HealthKit, y por problemas con una actualización de software, por lo que algunos usuarios no pudieron sacar llamadas o utilizar sus sensores de huellas dactilares.