arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

10 de los baños de hoteles más ostentosos del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Chaney Kwak

(CNN) -- Hoy en día, los baños de los hoteles son más que la suma de sus lavabos y sus duchas. Funcionan como verdaderos santuarios, al proporcionar las comodidades del hogar o transportar a los huéspedes a otro reino.

"Estamos viendo más atención a los detalles", dice Kathleen Dauber, una socia en Hirsch Bedner Associates, la compañía de diseño hotelero más grande del mundo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Además de las innovaciones tecnológicas, como las pantallas de televisión que se convierten en espejos cuando te acercas a ellas, Dauber ve una tendencia de eliminar un poco los amueblados para dar lugar a los espacios abiertos. "El espacio es un lujo", dice.

El aire fresco y la luz natural son elementos muy apreciados, al igual que las vistas impresionantes del horizonte o los paisajes naturales. Es popular fragmentar las áreas dentro de la habitación de acuerdo a la función, como la separación del salle de bain del inodoro. Y conservar las estéticas regionales e incorporar materiales interesantes también es una prioridad; los proveedores locales y los recursos de construcción reciclados se combinan con piedra, vidrio, madera y otras sustancias que son opulentas de manera clásica.

publicidad

Estos son diez baños de hoteles que combinan adecuadamente la utilidad y la belleza.

Song Saa, Camboya  

El hotel Song Saa, ubicado en una isla privada al sur de Camboya, cuenta con tinas hechas de terrazzo y piedra compuesta colocadas estratégicamente para ofrecer vistas de la piscina infinita de cada habitación y del golfo de Tailandia. Para adaptarse a su entorno natural, la propiedad creó sus tocadores rústicos y elegantes de madera flotante y vigas recicladas, e incorporó materiales sostenibles como el bambú en artículos como los toalleros. Las estatuas de madera de las tribus de las montañas de la provincia de Ratanakiri, al norte de Camboya, ofrecen un toque local que contrarresta los productos para el cuidado corporal de la compañía australiana Aesop. La tarifa por habitación inicia en 1.117 dólares (todo incluido).

Park Hyatt Viena  

Inaugurado en junio, el Park Hyatt Viena tiene una suite presidencial que viene con un gran cuarto de baño de mármol; además, cuenta con una pared de lapislázuli y una amplia ducha con efecto de lluvia. Sin embargo, lo más destacado es la tina dorada, la cual evoca las sensuales pinturas del artista local Gustav Klimt. Iluminada por una lámpara de araña escalonada, la nave dorada convierte el acto diario de bañarse en un ritual artístico. La tarifa por habitación inicia en 510 dólares.

21c Cincinnati  

Como su nombre indica, 21cMuseum Hotels combina habitaciones boutique con estupendas colecciones de arte contemporáneo, todo bajo un solo techo. Su propiedad de 156 habitaciones unió los diseños de la famosa arquitecta Deborah Berke con las artesanías locales: le encargó a Rookwood Pottery, el productor local de cerámica por excelencia (cuyos inicios se remontan a 1880) que fabricara los curiosos azulejos de los baños que tienen forma de oídos, labios, pechos y otras partes del cuerpo. El resultado es un baño sencillo y elegante con interiores de color blanco intenso que, luego de una inspección más cercana, sorprende con toques atrevidos. La tarifa por habitación inicia en 300 dólares.

Andaz Península Papagayo Resort, Costa Rica  

Diseñado por el talento local Ronald Zurcher, este retiro costarricense se mezcla con su entorno natural y con las tradiciones locales. La espaciosa ducha con efecto de lluvia del cuarto de baño da a la terraza, lo que fácilmente la integra a la inmaculada naturaleza de Costa Rica. Los pisos cuentan con rocas y piedras de la zona, y textiles y artefactos de artesanos locales, rindiendo homenaje a las tradiciones populares de la provincia de Guanacaste. La tarifa por habitación inicia en 450 dólares.

Four Seasons Resort Langkawi  

Ubicados dentro de un parque geológico de bosques tropicales y dramáticos acantilados de la UNESCO, los 91 pabellones y villas del Four Seasons Resort Langkawi mezclan estilos arquitectónicos malayos, arábes y del sur de Asia, y en ningún lugar es más evidente esta hermosa mezcla que en los baños de visitas. Con enormes arcos, brillantes tragaluces y tinas al aire libre en jardines privados, los pequeños spas personales incorporan decoraciones árabes, artefactos malayos, elaboradas pantallas de madera y espejos colgantes con acabados en pátinas antiguas. La tarifa por habitación inicia en 540 dólares.

The Viceroy, Nueva York  

La suite 57, ubicada en el penthouse, es la joya en la corona del hotel Viceroy de Nueva York. El mármol Paonazzo se utiliza de manera tan generosa que hasta la enorme tina está hecha del clásico material, utilizado por diseñadores a principios del siglo XX. Al tomar los lujosos elementos de diseño del lobby del hotel y de la suite en sí, el baño principal cuenta con una colección original de accesorios de iluminación y objetos de bronce perforados a mano. ¿Un aspecto destacado?   Las increíbles vistas de Central Park que se aprecian desde la amplia ducha doble. 5.500 dólares la noche.

The Ritz-Carlton, Bahrain Hotel & Spa  

En el Ritz-Carlton, Bahrain Hotel & Spa, podrías sentirte atraído por las amplias y potentes duchas que Jacob Delafon de París diseñó, por el desbordante jacuzzi estilo infinito de Kohle, o por las paredes de vidrio que tienen vista a un jardín bañado por el sol. Pero son los toques sutiles los que verdaderamente causan deleite, como los discretos motivos de hoja de palma grabados en un friso de yeso por toda la habitación, que pueden apreciarse cuando se iluminan por la noche. La tarifa por habitación inicia en 280 dólares.

Point Yamu by COMO, Phuket, Tailandia  

Paola Navone diseñó Point Yamy by COMO, cuya apertura está programada para septiembre. Los baños en el hotel Bay Suites combinan azulejos de color azul profundo, y líneas bien definidas. Incluye dispositivos de iluminación colgantes y distintas texturas para crear una atmósfera vibrante. Construidas con un 95 por ciento de recursos naturales, entre ellos madera naural, las habitaciones hechas en gran parte de cerámica hacen una declaración atrevida y directa con toques de la naturaleza. La tarifa por habitación en el hotel Bay Suites inicia desde 280 dólares.

The Oberoi, Dubái  

El presidente ejecutivo de Oberoi Group estuvo directamente involucrado en diseñar cada detalle de su establecimiento en Dubái. Al utilizar líneas sencillas y mármol clásico, los baños de visitas demuestran una restricción sofisticada. Las características más notables son las ventanas del piso al techo que muestran impresionantes vistas panorámicas del horizonte de Dubái, entre ellas la Ciudad Vieja y el emblemático Burj Khalifa. La tarifa por habitación inicia en 790 dólares.

Hoshino Resorts KAI Aso, Japón  

Bañarse aguas termales es una parte esencial de la estancia en un ryokan, una posada japonesa, y Hoshino Resorts KAI Aso, ubicado a los pies de un volcán activo, lleva el ritual de limpieza a nuevas alturas. Cada villa en la propiedad de seis acres y medios está equipada con una tina privada al aire libre ubicada en una terraza que se incorpora al verde bosque que la rodea. Esto les permite a los huéspedes probar el agua volcánica rica en minerales de las montañas. Aire puro, luz natural, espacio infinito y vistas impresionantes: algunas tradiciones merecen estar de moda. La tarifa por habitación inicia en 770 dólares (esto incluye desayuno y cena kaiseki).