arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

EE.UU. restringe entrada a viajeros procedentes de África Occidental

Por CNN en Español

Por Jeremy Diamond

(CNN) — Todas las personas que viajen en avión a los Estados Unidos desde los países de África occidental más impactados por el virus del ébola podrán entrar sólo por cinco aeropuertos, según informó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson.

A partir del miércoles, pasajeros que viajan desde Liberia, Sierra Leona o Guinea pueden entrar a través de los aeropuertos de Nueva York, Washington D.C., Atlanta, Chicago y Newark en Nueva Jersey.

Mientras todos los puntos de entrada en Estados Unidos actualmente revisan a los pasajeros por potencial exposición al virus del Ébola, estos cinco aeropuertos han tomado pasos adicionales para monitorear la enfermedad, como tomar la temperatura a los pasajeros y otros protocolos adicionales,indicó Johnson.

El anuncio se da entre los crecientes llamados al presidente Barack Obama de prohibir todos los viajes desde esos tres países a los Estados Unidos pese a que altos oficiales de salud lo desaconsejen.

La prohibición podría aplicar a cualquier pasajero cuyos vuelos se originen en aquellos tres países ya que no hay vuelos directos a los Estados Unidos desde ellos.

publicidad

"Trabajamos de cerca con las aerolíneas para implementar estas restricciones con una mínima interrupción de viaje", dijo Johnson en un comunicado.

Johnson también dijo que habló con los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras y dijo que quedó "impresionado por su profesionalismo, y si entrenamiento y preparación" para medidas de escaneo adicionales.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., 94% de todos los trabajadores que llegan a EE.UU. de esos países entraron por alguno de esos cinco aeropuertos.