arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere Ben Bradlee, exeditor del Washington Post, quien lideró la cobertura del Watergate

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Ben Bradlee, ex editor jefe de The Washington Post, quien supervisó la cobertura del periódico durante el escándalo conocido como Watergate, murió, dijo el diario el martes. Tenía 93 años.

Bradlee comenzó en su hogar un tratamiento contra la enfermedad del Alzheimer y la demencia en septiembre pasado. Son padecimientos que sufría desde hace varios años.

Fue el director ejecutivo de The Washington Post de 1968 a 1991, tiempo durante el que el periódico cubrió la caída del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, tras el escándalo conocido como Watergate.

"Él fue diagnosticado hace ya un tiempo, pero se volvió obvio que tenía un problema serio hace unos dos años", mencionó su esposa, la columnista del Washington Post, Sally Quinn, en una entrevista para el C-SPAN el domingo.

publicidad

En noviembre, el presidente estadounidense Barack Obama premió a Bradlee con la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más alto que se entrega a los civiles.

Benjamin Crowninshield Bradlee nació el 26 de agosto de 1921 en Boston, Massachusetts.

Pese a que su familia no era muy rica, su árbol familiar incluía a abogados millonarios de Nueva York, embajadores y artistas. Su tío, Frank Crowninshield, fue el primer editor de Vanity Fair.

En una entrevista para Larry King en CNN durante 1995, Bradlee aseguró que había observado "un incremento enorme de gente que no dice la verdad, que miente", durante su carrera cubriendo el gobierno de Estados Unidos.

Al cuestionarle sobre quién mentía más, si los demócratas o los republicanos, Bradlee respondió que "bueno, toda la mafia".