arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Futbolistas devuelven el dinero a los aficionados después de perder 8-0

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- ¿Acaso han establecido los jugadores del club Sunderland, de la Liga Premier inglesa, un peligroso precedente para los equipos deportivos de bajo rendimiento?

Luego de perder 8-0 en Southampton el sábado, el cuadro de Sunderland ha ofrecido reembolsar el costo de las entradas del partido a los 2.500 aficionados que hicieron el viaje de 1.026 kilómetros ida y vuelta desde el noreste de Inglaterra hasta la costa sur.

"Ganamos y perdemos como equipo, jugadores, personal y aficionados", dijo el capitán, John O´Shea, en el sitio web del club.

"Sin embargo, queríamos reconocer y agradecerle a los aficionados que recorrieron tan largo camino para apoyarnos y a pesar de todo, permanecieron con nosotros hasta que el árbitro pitó el final del encuentro".

publicidad

Se trata de un gesto que le podría costar al Sunderland hasta 100.000 dólares. El dinero que no sea reclamado se donará a la organización benéfica Grace House, con sede en Sunderland y que brinda atención a niños que padecen enfermedades que les acortan la vida, y para las que no hay cura.

El vergonzoso resultado del sábado fue la mayor derrota de Sunderland en 32 años, y dejó al club una posición arriba de los puestos de descenso luego de ocho partidos.