arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

La sentencia de Oscar Pistorius satisface a los padres de Reeva Steenkamp

Por CNN en Español

Por Laura Smith-Spark y Diana Magnay

PRETORIA (CNN) — Los padres de Reeva Steenkamp aseguraron que están "satisfechos" con la sentencia dictada al asesino de su hija, mientras Oscar Pistorius comenzó su primer día completo en una prisión de Sudáfrica.

June y Barry Steenkamp dijeron en el programa de ITV, Good Morning Britain, que aceptaron los cinco años de prisión para Pistorius —aunque creen que hay una "gran pieza faltante en el rompecabezas" respecto a los momentos finales de su hija.

"Tiene que pagar por lo que hizo", dijo June Steenkamp.

"No es que queramos venganza o cualquier cosa o que sufra con su discapacidad, pero al mismo tempo nos sentimos satisfechos que se dará cuenta ahora que no puedes andar por ahí haciendo cosas como esas".

"Nos hemos ido con la juez y su decisión", dijo su esposo. "Sólo Oscar sabe si la sentencia es aceptable para él; tengo mis sentimientos con todo este asunto, pero aceptamos lo que el juez dictó".

publicidad

Pistorius, quien ganó renombre mundial como un doble amputado ganador de medallas en las pistas antes de su dramática caída, despertó este miércoles en la prisión Kgosi Mampuru II, conocida antes como la prisión central de Pretoria.

Fue sentenciado por homicidio culposo, o asesinato negligente, pero absuelto de asesinato. Su tío, Arnold Pistorius, aseguró que la familia aceptó la sentencia y que su sobrino podrá "abrazar esta oportunidad para pagarle a la sociedad de vuelta".

June Steenkamp aseguró que no cree la versión de Pistorius de que disparó a su hija al confundirla con un intruso el 14 de febrero de 2013, "hay más en la historia completa de lo que todos sabemos, sólo Oscar lo sabe".

Las dudas surgen debido a la evidencia presentada en la corte de que Reeva le temía a Pistorius.

La pareja estuvo en desacuerdo, "incluso impactada",  que Pistorius fuera absuelto de asesinato, pero sienten que quizá hechos insuficientes fueron puestos ante el juez.