arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Disney presenta a 'Moana', su nueva heroína

Por CNN en Español

Por Todd Leopold

(CNN) — Prepárate para ver otra incorporación a la lista de heroínas de Disney: Moana, una aventurera del océano.

"Moana", una película sobre una adolescente de la "antigua Oceanía", según la descripción de la trama, hará su debut a finales de 2016.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Moana, quien es descrita como una "navegante innata", emprende un viaje en busca de una isla misteriosa. Su compañero principal es Maui, un semidiós, y juntos "atraviesan el inmenso océano en un viaje lleno de acción, en el que se encuentran con enormes criaturas marinas, impresionantes mundos submarinos y el folklore antiguo".

Ron Clements y John Musker ("La sirenita", "La princesa y el sapo") son los directores.

publicidad

Disney siempre ha sido un lugar para princesas (una tendencia por la que los han criticado a lo largo de los años), pero es difícil discutir con la taquilla. La película "Frozen", estrenada el año pasado, es la película animada más taquillera de todos los tiempos, y otros clásicos de Disney (entre ellos "La bella y la bestia", "La sirenita", y "La Cenicienta") han sido gallinas de huevos de oro para el estudio, y han tenido influencia tanto en la cultura popular como en el balance. (Habrá más de "Frozen" próximamente).

"Moana" promete más de la versión moderna: hermosa, lista y aventurera, dijo Musker en una declaración, según el diario Los Angeles Times.

"Mohana es indomable, apasionada y una soñadora que posee una conexión única con el propio océano", dijo. "Ella es el tipo de personaje que todos apoyan, y no podemos esperar presentársela a la audiencia".