arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Muerte de la actriz Elizabeth Peña estuvo vinculada al abuso de alcohol

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Chandrika Narayan, CNN

(CNN) — La actriz Elizabeth Peña murió en parte por el abuso del alcohol, según refiere su certificado de muerte, obtenido por CNN.

El certificado de defunción de la mujer indica “cirrosis del hígado debido al alcohol”, como una de las causas de su fallecimiento.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El documento también hace mención de un paro cardiopulmonar, un shock cardiogénico así como sangrado gastrointestinal agudo y otras causas.

La muerte de la actriz, de 55 años, sorprendió a Hollywood y a los fanáticos de Peña. La mujer falleció el pasado 14 de octubre en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

publicidad

En un reporte emitido a principios de año, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron que una de cada diez muertes entre los adultos de entre 20 a 64 años, es causada por el excesivo consumo del alcohol.

Peña era conocida por su papel de la madre del personaje de Sofía Vergara en la serie de ABC Modern Family.

La mujer también participó en películas como Down and Out in Beverly Hills, La Bamba, Rush Hour, y The Incredibles.

Su carrera fue de más de tres décadas.

Peña nació en Elizabeth, Nueva Jersey, de padres cubanos, y se graduó de la Preparatoria de Artes Escénicas de Nueva York en 1977.

Le sobreviven su esposo, dos hijos, su madre y una hermana.

AnneClaire Stapleton y Michael Martinez de CNN contribuyeron a este reporte.