arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid-Barcelona, un duelo donde se espera un récord y estrenos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El derbi español de este fin de semana se prepara con dos posibles grandes momentos para el equipo Barcelona: el estreno del delantero uruguayo Luis Suárez en la Liga y un nuevo récord de goles dela Pulga Lionel Messi.

El delantero charrúa Luis Suárez cumplió ya con la sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que le prohibía jugar en partidos oficiales con el Barça y la Selección de Uruguay durante cuatro meses. La infracción vino luego de que Suárez propinara una mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confirmó que Suárez debutará en el Bernabéu contra el Real Madrid, aunque no ha querido precisar si saldrá en el once titular.

"Solo os puedo decir que Luis Suárez tendrá minutos. ¿Cuántos? Esa es la pregunta del millón, pero tendrá algún minuto, seguro", adelantó el entrenador.

Luis Enrique también dijo que el centrocampista Sergio Busquets se encuentra plenamente recuperado de sus molestias en la cadera "y a disposición del equipo".

El partido 169 entre estos dos equipos en el torneo español también podría representar un nuevo récord para Messi, quien está a un tanto de alcanzar la marca del mayor número de goles en la Liga, 251, establecido por Telmo Zarra del Athletic de Bilbao hace seis décadas.

publicidad

Messi ha anotado 21 goles en los últimos 28 encuentros con la escuadramerengue, siendo el máximo goleador entre los miembros actuales de ambas plantillas.

"Lo único que quiero es que Messi lo hiciera. Sería una buena señal para nosotros y tendríamos más opciones de ganar (...) Me encantaría que supere el récord de Zarra, que es algo único", dijo Andrés Iniesta en una rueda de prensa el jueves.

Otro que podría debutar en la Liga por parte del Barça es el croata Ivan Rakitic, quien dijo en entrevista con el medio Gol Televisión que ha soñado con ese momento desde que era pequeño.

Mientras tanto los blancos llegan a esta fiesta con una buena racha de su mayor figura, Cristiano Ronaldo, quien hasta el momento ha anotado 15 goles y se ha establecido como el máximo realizador de toda la historia del campeonato en la jornada ocho.

"Llegamos bien al clásico. Estamos muy bien. Fuertes en todas las líneas. Además, el equipo responde cuando el míster hace cambios (...) Ronaldo está mejor que Messi. Está en un momento muy bueno", dijo el porteromerengue Iker Casillas a la televisión española el pasado miércoles.

El delantero luso criticó la decisión de la Liga de tener el derbi este sábado, luego de pasar sólo tres días desde su último partido, un encuentro de la Champions en contra del Liverpool el miércoles.

"Partidos como un Clásico deberían ser vistos con otros ojos. Jugar ya el sábado a las 18:00 horas (locales)... Debería ser el domingo el partido. Cualquier profesional sabe que no es lo mismo recuperar en dos días que en tres tras un partido así", dijo Ronaldo a la agencia AFP.

De ganar el Barcelona, le sacaría siete puntos al Real Madrid, que se encuentra en tercera posición. Actualmente el equipo azulgrana suma 22 unidades en ocho partidos (7 ganados y un empatado), pero el conjuntomerengue tiene el récord de goles del torneo con 30 tantos, ocho más que su rival.

Entre las posibles bajas están el galés Gareth Bale, quien tiene una lesión en el músculo piramidal de la pierna derecha.

La ausencia de Bale podría significar en la alineación del colombiano James Rodríguez, cuyas últimas actuaciones han sido una buena noticia para los blancos. El centrocampista marcó un tanto contra el Levante el sábado anterior y protagonizó en otras dos jugadas de la goleada 5-0 contra este equipo.

En el enfrentamiento contra el Liverpool en el Estadio Anfield participó en una asitencia para que Cristiano Ronaldo abriera el marcador que terminó en 3-0.

También podría tener actividad el mexicano Javier Chicharito Hernández, que ha marcado tres goles para los merengues, y aparece en la lista de convocados por Ancelotti.

Desde que está Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid, los merengueshan ganado un clásico venciendo 2-1 al Barcelona en la final de la Copa del Rey en abril.

Mientras tanto el Barça ganó los dos partidos de la Liga de la temporada pasada por marcadores 2 a 1 en el Camp Nou y 4 a 3 en el Santiago Bernabéu.

En la historia de los clásicos españoles, es el Real Madrid el que lleva la delantera con 91 triunfos en partidos oficiales, frente a 89 del Barcelona. Los equipos han empatado 48 veces.

El clásico se jugará en el Santiago Bernabéu y podrá ser visto en México a las 11:00 horas del sábado.