arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La PGR sube a 38 la cifra de cuerpos encontrados en 11 fosas de Guerrero

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -— La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que hasta el momento se han encontrado 11 fosas clandestinas en Guerrero, 10 de ellas con cadáveres y una vacía, en las que se han encontrado restos de 38 cuerpos humanos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades mexicanas habían señalado que eran 30 los cadáveres localizados en las fosas clandestinas halladas como parte de las investigaciones que se realizan por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa hace un mes en el municipio de Iguala.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) localizó las primeras seis fosas el 4 de octubre en la localidad de Pueblo Viejo, Iguala. En cinco de ellas estaban los restos de 28 personas, especificó la PGR en un comunicado emitido este viernes.

Posteriormente, en las inmediaciones del Rancho La Sierpe en Pueblo Viejo (llamado también La Parota), fueron encontradas cuatro fosas más con ocho cadáveres. Y el 22 de octubre, una más en la misma localidad donde se encontraron los restos de dos personas más.

La PGR informó que su personal, junto a la División Científica de la Policía Federal “practicaron exámenes de identificación pericial” a los primeros 30 cuerpos localizados y los resultados se cotejaron con las muestras de los familiares de normalistas obtenidas por la procuraduría estatal. Al respecto, el procurador Jesús Murillo Karam informó días atrás que los resultados de las pruebas periciales mostraron que los primeros cadáveres hallados no eran los de los normalistas.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad