arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid se lleva el 'derbi' al vencer 3-1 al Barcelona

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, Real Madrid se impuso 3-1 al Barcelona en el clásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Neymar, del Barcelona, abrió el marcador al minuto 3 con un brillante gol que no pudo detener el guardameta Iker Casillas. El brasileño se quitó a dos y anotó luego un pase de Luis Suárez.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo igualó el marcador al minuto 34 por la vía de penal luego de una falta cometida por el defensa Piqué, quien tocó el balón con la mano cuando intentaba cortar un peligroso pase de Marcelo.

Messi tuvo una oportunidad clara en el minuto 23, cuando recibió un pase de Luis Suárez a un par de metros de la portería pero él no alcanzó a tocar el balón que pasó por un lado de la portería.

A los cinco minutos del segundo tiempo entró el 2-1 cuando Pepe metió el balón con la cabeza en un tiro de esquina.

La distancia se agrandó cuando Benzema anotó al minuto 60, luego de un error de Andrés Iniesta que intentaba recuperar el balón y dejó el campo libre a los merengues, jugada que fue completada por el francés.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró en conferencia de prensa que la victoria tiene un "significado muy importante" porque Barcelona es "un equipo muy fuerte, difícil de jugar", expresó.

publicidad

El italiano resaltó ante los reporteros que el equipo está bien física y mentalmente, además de que tiene un alto nivel de profesionalismo. Ellos tienen "la capacidad de tener concentración, de pensar lo que están haciendo, de seguir las instrucciones, pienso que esta es una plantilla muy muy seria", afirmó.

Con la victoria, los merengues se situan a un punto de los azulgranas, que continúan como líderes de la tabla de la Liga española con 22 puntos. El mexicano Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca durante el encuentro.

"Las derrotas forman parte del proceso del futbol, del aprendizaje, del crecimiento del equipo espero que esta derrota sirva para liar los errores que hemos cometido… esto lo sacaremos todos adelante", afirmó el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en conferencia de prensa.

El uruguayo Luis Suárez fue alineado como titular en el equipo blaugrana, pero no tuvo una actuación destacada, fue su primer partido oficial con el club catalán luego de la sanción de cuatro meses de la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014.

Los ojos del encuentro también estaban sobre Lionel Messi, ya que pudo ser un partido histórico para el argentino que lleva 250 goles en la Liga y podía igualar el récord del español Telmo Zarra (251 tantos) como máximo goleador en la historia de este torneo.