arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Esposo de Teresa Romero critica al consejero de sanidad de Madrid

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- En España poco a poco van saliendo todos los ingresados cautelarmente en el hospital Carlos III después de que no hayan presentado la enfermedad del virus del ébola.

Uno de ellos ha sido el esposo de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, quien ha dicho que presentará una reclamación por el sacrificio de su perro, Excálibur.

Javier Limón, el esposo de Romero, la emprendió contra el consejero de sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, y dijo que lo denunciará.

"Se entregó de forma voluntaria y nadie comprobó qué salió mal y eso casi le lleva a la muerte", señaló Limón.

Limón acusó a Rodríguez de decir cosas que su esposa nunca dijo y que no sabía ponerse el traje de seguridad.

"Hablo del consejero Javier Rodríguez, que ha puesto en boca de Tere cosas que nunca dijo, como que no sabía ponerse el traje. Eso es una doble falta de respeto personal y profesional porque se jugó la vida para curar a otros", dijo el hombre", aseguró el esposo de Romero. Y agregó: "No acepto el perdón del consejero porque han matado a mi perro y casi a mi mujer".

publicidad

El hombre, junto a otras nueve personas, fueron dados de alta tras permanecer 21 días sin síntomas de tener ébola.