arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Roger Federer se acerca a Novak Djokovic en la lucha por la cima del tenis mundial

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — Parecía un panorama improbable a principios de este año, pero Roger Federer tiene la probabilidad muy real de terminar 2014 en la cima del juego varonil por sexta vez. Mientras tanto, el quinto campeonato obtenido por la estadounidense Serena Williams se colocó ya al frente del ranking femenil.

Este domingo, el maestro suizo de 33 años acortó la brecha de Novak Djokovic al ganar el torneo local en Basilea por sexta vez con una victoria 6-2 6-2 sobre David Goffin de Bélgica.

Federer está a menos de 500 puntos detrás de su rival serbio con 2.500 puntos en oferta para el Masters de París de la próxima semana y las Finales del Tour Mundial de la ATP en Londres con lo que culmina la temporada.

El 17 veces ganador de grand slam fue el número uno a finales de año de 2004 a 2007 y logró la hazaña por última vez en 2009, pero su fortuna fue revivida bajo el mando del nuevo entrenador Stefan Edberg.

El triunfo en Basilea es su quinto título del año y después de ganar el Masters de Shanghái a principios de este mes y vencer a Djokovic en las semifinales, está en una racha ganadora de 12 partidos.

Nunca hubo muchas dudas de que Federer se llevaría el título número 82 de su carrera desde el momento en que quebró a Goffin en el primer juego.

publicidad

“Estoy muy feliz con esta semana y con mi temporada”, dijo Federer, quien también liderará a Suiza en la final de la Copa Davis contra Francia el próximo mes.

“Tuve muchos puntos destacados este año y espero uno o dos más”, añadió.

La dulce venganza de Serena

Cuatro días después de sufrir la peor derrota en 16 años, Serena Williams ganó la final de WTA en Singapur frente a la rumana Simona Halep.

Esto llevó a que la veterana de 33 años ganara por tercera ocasión consecutiva la corona de esta temporada, un hecho que sólo había logrado Monica Seles en 1992.

Su triunfo corona un año impredecible para la 18 veces ganadora del grand slam, quien ganó el principal torneo en Estados Unidos el mes pasado y logró resultados sorprendentes en los otros tres principales encuentros.