arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Tercera muerte a causa del tiroteo de un instituto de Washington

Por CNN en Español

(CNN) -- Una quinta adolescente ha muerto a causa de los disparos de la semana pasada en una escuela secundaria del estado de Washington.
Shaylee Chuckulnaskit, de 14 años, murió la noche del viernes en Providence Regional Medical Center, dijo el hospital.

Ella y otros cuatro estudiantes recibieron varios disparos el 24 de octubre en la cafetería de Marysville Pilchuck Secundaria. El autor de los disparos era un popular estudiante, Jaylen Fryberg.

Zoe Galasso, de 14 años, murió en el acto, mientras que Gia Soriano, de 14, murió la noche del domingo. Shaylee se convierte así en la tercera víctima del tiroteo, además del autor de los disparos.

Otros estudiantes - Andrew Fryberg y Nate Hatch - resultaron heridos por el pistolero adolescente - que resultó ser su primo.

La familia de Shaylee emitió un comunicado poco después de su muerte.
"Nuestros corazones están rotos por el fallecimiento de nuestra hermosa hija. Shay lo es todo para nosotros", dijo la familia.

"En la corta vida de Shay ella ha sido una luz radiante nos ha traído una alegría y felicidad increíbles. Ella ha sido una hija cariñosa, una hermana amorosa, una amiga fiel y una parte maravillosa de nuestra comunidad. No podemos imaginar la vida sin ella".

La Tribu Tulalip, una tribu indígena reconocida por el gobierno federal, dijo que la familia Chuckulnaskit es parte de su extensa comunidad.

"La tribu Tulalip seguimos ofreciendo nuestras condolencias y oraciones por la muerte de Zoe Galasso y Gia Sariano, nuestros corazones sienten una profunda tristeza al enterarnos también de la muerte de Shaylee Chuckulnaskit", dijeron desde la tribu.

"Con la pérdida de las vidas de estos tres jóvenes no hay palabras que puedan expresar realmente nuestra compasión y condolencias".

Las autoridades dicen que Jaylen Fryberg invitó a sus víctimas a su misma mesa del almuerzo con mensajes de texto.

Quedan muchas preguntas acerca de por qué se produjo el tiroteo, pero las respuestas nunca se sabrán.

Jaylen también se quitó la vida en la cafetería de la escuela después de que una maestra le confrontara.