arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

J.K. Rowling presenta un nuevo cuento del universo 'Harry Potter'

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) -- No hay trucos aquí, sólo el trato: en honor a Halloween, J.K. Rowling está escarbando en la historia de fondo de uno de los profesores más retorcidos de "Harry Potter".

En Pottermore, el sitio web de Rowling, la autora de éxitos de librería, ha creado una historia sobre la vida de Dolores Umbridge, a quien los fans recordarán por su apariencia de sapo, sus diademas para el pelo y la forma horripilante que elegía para castigar a los estudiantes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Resulta que Umbridge se inspiró en una persona real. Rowling tuvo una maestra "cuya apariencia le desagradaba mucho", y parece que el sentimiento era mutuo.

Es necesario aclarar que esta maestra no era "la verdadera Dolores Umbridge", pero su gusto por los accesorios infantiles sin duda inspiró al personaje.

publicidad

"Lo que recuerdo es su gusto pronunciado por los accesorios cursis", dice Rowling en un ensayo sobre el personaje. Entonces, aunque esta maestra no "parecía un sapo, nunca fue sádica ni despiadada conmigo o con cualquier otra persona, nunca la escuché expresar una sola opinión como las de Umbrige... es verdad que tomé prestado su gusto enfermizo por la ropa dulce y juvenil, pero lo exageré muchísimo".

Por otro lado, el amor de Umbridge por los gatitos fue inspirado por un excompañero de oficina de Rowling, cuya adoración por las pequeñas criaturas peludas contrastaba por completo con "su falta de verdadera calidez o amor al prójimo".

"Así que Dolores, uno de los personajes por quien siento aversión en su estado más puro, se convirtió en una amalgama de los rasgos tomados de estas, y de una variedad de fuentes", explica Rowling. "Su deseo de controlar, castigar e infligir dolor, todo en nombre de la ley y el orden, son, considero, tan censurables como la evidente adhesión al mal de Lord Voldemort".

Si tienes una cuenta en Pottermore, puedes leer la historia allí, o puedes verla en Today.com.

Lo que sigue del mundo de "Potter" son tres películas sobre las aventuras del autor Newt Scamander años antes de que su libro de texto "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", se estudiara en Hogwarts.

Para la primera entrega, también titulada "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", Rowling está a cargo del guion y David Yates, de la dirección. Esa película llegará en 2016, seguida de dos entregas más en 2018 y 2020.