arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 7 aparatos más peculiares que buscan financiamiento en Kickstarter

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- La financiación masiva y la innovación de alta tecnología fueron hechas la una para la otra.

Con el surgimiento de sitios como Kickstarter e Indiegogo, los inventores con una idea pero que no tienen mucho dinero en efectivo, han podido saltarse los modelos de negocio tradicionales e ir directamente a los consumidores que están entusiasmados por ser parte de algo nuevo y emocionante.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Pebble, el primer reloj inteligente ampliamente disponible, obtuvo 10,2 millones de dólares en el sitio. Ouya, una consola de juego asequible que funciona con Android, obtuvo 8,6 millones de dólares. El sistema de realidad virtual Oculus Rift obtuvo un financiamiento de 2,4 millones de dólares, y la leyenda del rock Neil Young recurrió a Kickstarter para financiar Pono, un reproductor de música digital de alta calidad, por la cantidad de 6,2 millones de dólares.

Pero, aceptémoslo, no todos los aparatos que se ofrecen para tu aprobación están listos para su uso extensivo. Eso no quiere decir que algunos no sean realmente geniales o que no cuenten con una audiencia que los disfrutará. Pero Apple y Samsung probablemente no competirán por ser los primeros en lanzar al mercado un lápiz que levanta ladrillos o una sartén que se parece a algo del set de la serie "Juego de Tronos".

publicidad

Dale un vistazo a nuestros siete aparatos peculiares favoritos que han tenido buena suerte en Kickstarter.

Una máscara para tener sueños lúcidos  

No sabemos con certeza cuál es la ciencia que está detrás de poder controlar tus sueños. Pero los usuarios de Kickstarter despilfarraron más de medio millón de dólares en una máscara de sueños para averiguarlo. La original máscara para dormir Remee utiliza "electrónicos de bajo perfil" para crear patrones de luz que según los creadores son reconocidos por el cerebro y, de alguna forma, ayudan a tomar control de los "sueños lúcidos". Dado que los innovadores han obtenido 572.000 dólares, al parecer mucha más gente recordará qué ropa usar para ese gran discurso.

Titanoboa  

Si eres ingeniero electromagnético, ¿qué mejor manera de usar tus talentos que para horrorizar a los niños pequeños con una boa constrictora prehistórica de 15 metros de largo? Conoce a Titanoboa. En 2011 un equipo de Vancouver obtuvo más de 10.000 dólares en Kickstarter para darle vida, con polímeros de aluminio y titanio, a una criatura que vivió hace 60 millones de años. Le llevaron la pequeña belleza a Burning Man, (porque por supuesto lo hicieron) y a otros festivales, resaltando el calentamiento global o algo así.

El Foaster  

¿Quieres que tus teléfonos inteligentes se parezcan un poco más a tus Pop Tarts? Ese sueño que has tenido en el mostrador de la cocina podría hacerse realidad si el Foaster obtiene un poco más de dinero. (Éste ha recaudado 14.000 dólares, pero necesita más en los próximos nueve días). Es un cargador que efectivamente parece una tostadora y puede recargar hasta cuatro teléfonos o tabletas al mismo tiempo. No estamos seguros de qué es lo que le haría a un bagel.

Lápiz Stalwart  

¿Acaso el mundo necesitaba un lápiz lo suficientemente fuerte como para levantar un ladrillo? Kickstarter le dice que sí a la suma de 1.326 dólares. El lápiz Stalwart es un lápiz mecánico de madera hecho a mano con una mina súper gruesa. Los creadores, un par de estudiantes de ingeniería y ciencia, optaron por el enfoque común que usan todos los hombres (y mujeres) para vendernos un producto que sin duda mucha gente no se había dado cuenta que necesitaba, o que ni siquiera sabía que quería. "Creo que ambos podemos estar de acuerdo en que el hecho que un lápiz se quiebre es una experiencia bastante negativa en nuestras vidas", indica la página de la campaña.

Brazo impulsado por vapor  

Shawn Skell, un diseñador de Columbus, Ohio, tenía un amigo con un brazo incapacitado que quería interpretar a un personaje de la serie de anime "Full Metal Alchemist" (alquimista de acero). Así que lanzó una campaña para hacer el "Steampunk: brazo impulsado por vapor" accionado por un depósito de CO2. Su campaña solo obtuvo 540 dólares, pero superó su meta de 500 dólares. "Me gusta construir cosas que nadie ha visto antes", dijo Skeel en su video promocional. Misión cumplida.

Utensilios de cocina de combate  

¿Te preguntas si alguien necesita freír un huevo con algo que parece utilería de la serie "Juego de tronos"? Te respondemos: ¿quién no? ¿Sartenes de hierro fundido con mangos de espada y dagas? ¿Un salvamantel con forma de un escudo vikingo? Cuando uno de tus productos se llama "la sartén del hombre guerrero", anótanos. Kickstarter estuvo de acuerdo. James Brown, de Morlock Enterprises, obtuvo más de 46.000 dólares de personas ansiosas por ponerse un tanto medievales cuando están en la cocina.

El pantalón del traje deportivo de la presidenta Missy Elliott  

En 2012, Sakura Bready de Brooklyn, Nueva York, soñó que la rapera Missy "Misdemeanor" Elliott era presidente de Estados Unidos. La estudiante de diseño fue inspirada a crear los pantalones deportivos que la presidenta Missy usaba en el Despacho Oval, y de ahí surgió una exitosa campaña de 2.492 dólares. Los donantes pudieron recibir pequeños objetos tipo promocionales para la campaña como playeras, botones y tazas de café que llevan una imagen estilizada de Missy Elliott con una frase de su éxito "Get Ur Freak On". Sabemos que los pantalones deportivos técnicamente no son aparatos, pero no nos pudimos resistir.

¿Pasamos por alto tu aparato tecnológico original favorito en Kickstarter? Háznoslo saber en el espacio para comentarios de abajo.