arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Acusan a banquero de sangrientos asesinatos en lujoso apartamento de Hong Kong

Por CNN en Español

Por Jethro Mullen y Vivian Kam

Hong Kong (CNN) -- Un banquero de inversiones británico ha sido acusado de asesinar en Hong Kong a dos jóvenes indonesias en una torre de apartamentos ubicada en el corazón de la ciudad que tiene una alta densidad de población.

Una de las víctimas fue descubierta dentro de una maleta en el balcón del apartamento en el piso 31. La otra fue encontrada en el interior con cortes en su cuerpo.

El sospechoso, un hombre de 29 años de edad llamado Rurik Jutting, compareció ante un tribunal de magistrados en Hong Kong el lunes por dos cargos de asesinato.

Jutting llevaba puestos lentes con montura negra, una camiseta negra y jeans oscuros, y no iba esposado. Respondió "sí, entiendo" cuando el secretario del tribunal le preguntó si entendía los cargos que enfrentaba, pero no hizo ninguna declaración.

La policía recibió una llamada en las primeras horas

La policía dijo que Jutting, un ex empleado de Bank of America, llamó a la policía al apartamento de lujo en el popular distrito de vida nocturna de Wan Chei, temprano el sábado en la mañana.

Inicialmente descubrieron a una mujer tendida en el interior de la residencia de un dormitorio, identificada por los medios locales como una disc jockey de un bar de la zona.

La mujer, quien tenía entre 25 y 30 años de edad, presentaba cortes en el cuello y los glúteos, según un comunicado de la policía. Fue declarada muerta en el lugar.

Los documentos del tribunal la describieron como una "mujer desconocida", e indicaron que había sido asesinada el sábado.

Más adelante, los oficiales descubrieron el cuerpo de otra mujer, con heridas en el cuello, dentro de una maleta en el balcón del apartamento.

Víctimas fueron asesinadas con días de diferencia

La segunda víctima fue identificada como Sumarti Ningsih, según documentos del tribunal, los que indicaban que había sido asesinada el 27 de octubre, cinco días antes de que su cuerpo fuera encontrado.

Ambas mujeres eran ciudadanas de Indonesia, dijo Pangky Saputra, vice cónsul en el Consulado de Indonesia en Hong Kong.

Sumarti era una joven de 25 años de edad, quien llegó a Hong Kong el mes pasado con una visa de turista, según un informe publicado en el South China Morning Post.

Cuando llegaron al apartamento, la policía descubrió una escena espantosa, ya que la residencia estaba cubierta de sangre, informó el periódico. Indicó que la garganta de la víctima no identificada había sido cortada.

La policía dijo que arrestaron al sospechoso luego de encontrar un cuchillo en la escena. Se llevarán a cabo autopsias en las víctimas para determinar la causa de muerte, dijeron las autoridades.

Carrera en un banco de inversiones

Los documentos del tribunal registraron su profesión como "banquero" para Bank of America en Hong Kong.

Paul Scanlon, un portavoz de Bank of America Merrill Lynch en Hong Kong, dijo que una persona llamada Rurik Jutting había trabajado allí, pero se había ido del banco recientemente. Se negó a hacer más comentarios sobre el caso.

En la red social LinkedIn, el perfil de Jutting indica que había trabajado en productos financieros estructurados y comercio para el banco en Hong Kong desde julio de 2013. Antes de eso, trabajó en la misma división en Londres durante tres años.

Según el perfil, previamente había trabajado en mercados de capital para el banco británico Barclays de 2008 a 2010 y estudió historia y derecho en la prestigiosa Universidad de Cambridge entre 2004 y 2008.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico confirmó el domingo que un ciudadano británico había sido detenido en Hong Kong bajo sospecha de asesinato, pero no dio a conocer el nombre, e hizo referencia a los reglamentos.

Lujoso edificio de apartamentos

Jutting no solicitó libertad bajo fianza el lunes. Permanecerá en la cárcel hasta su próxima comparecencia ante el tribunal el 10 de noviembre.

J Residence, el edificio de apartamentos de lujo donde se encontraron los cuerpos, es descrito por los sitios web de bienes raíces como un lugar popular entre los expatriados por sus instalaciones de lujo, que incluyen una piscina climatizada en la azotea.

En el sitio squarefoot.com aparecen apartamentos disponibles en alquiler, similares al apartamento en el que se alojaba Jutting, con rentas mensuales que oscilan entre 21.000 y 29.000 dólares de Hong Kong (2.700 dólares a 3.700 dólares estadounidenses).

El distrito de Wan Chai, una zona comercial y residencial en la isla de Hong Kong, es conocido por su gran número de restaurantes, bares y clubes nocturnos, así como por su distrito rojo establecido desde hace mucho tiempo.

El caso ha impresionado a muchos residentes de Hong Kong, ciudad que a menudo es descrita como una de las grandes y más seguras del mundo.

Los informes de las muertes sacaron a luz los recuerdos del caso de Nancy Kissel, una mujer estadounidense que, en 2003, fue condenada por el asesinato de su esposo, quien era un banquero y cuyo cuerpo fue encontrado en la bodega del apartamento de lujo de la pareja, cuatro días después de su muerte.

Elizabeth Joseph, Hilary Whiteman, Shelby Lynn Erdman, Phillip Taylor and Anna-Maja Rappard de CNN contribuyeron con este reportaje.