arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Nik Wallenda cruza el cielo de Chicago sobre la cuerda floja y... ¡Con los ojos vendados!

Por CNN en Español

Por Emanuella Grinberg

(CNN) — El temerario Nik Wallenda, quien ha batido récords, completó el domingo lo que había calificado como su hazaña más desafiante hasta la fecha: caminar sobre la cuerda floja entre dos rascacielos de 183 metros sobre el centro de Chicago. y con los ojos vendados.

La caminata "Skyscraper Live" del trapecista de séptima generación fue transmitida por Discovery.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

La caminata estaba dividida en dos y dio inicio en la torre oeste de Marina City, a unos 179 metros de altura. Cruzó por encima del río de Chicago hacia el edificio Leo Burnett, a 205 metros por encima de la calle, según el sitio web de Skyscraper Live.

publicidad

Luego de regresar a la torre oeste, cruzó a la torre este con los ojos vendados, mientras se enfrentaba a ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Como miembro del famoso acto Flying Wallendas, fundado por su abuelo Karl Wallenda en la década de 1920, para Wallenda no es extraño hacer acrobacias que desafían a la muerte. Caminó por un cable a 457 metros sobre un río de Arizona en junio de 2013; así, se convirtió en la primera persona en atravesar el desfiladero cerca del Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona. Antes de eso, hizo un viaje que batió récords sobre las Cataratas del Niágara en 2012.

El peligro también viene de la familia Wallenda. El bisabuelo de Wallenda, Karl Wallenda, murió a los 73 años, al intentar caminar entre dos edificios en Puerto Rico en 1978.