arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Una nueva luz resaltará la obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

Por CNN en Español

Por Isa Soares

(CNN) — Una nueva luz resplandecerá sobre la obra maestra del fresco de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, localizada en el Vaticano

Esta ‘nueva’ visión es el resultado de una transformación de alta tecnología que incluye un nuevo sistema de calentamiento y enfriamiento, así como 7.000 luces LED.

Las luces servirán para iluminar mejor las pinturas en las paredes y el techo, pero no les causarán ningún daño.

Este es un momento emocional para muchos, a más de 450 años después de la muerte de Miguel Ángel.

“Me sentí muy conmovido y feliz, también”, dijo el jefe de los Museos del Vaticano, Antonio Paolucci.

publicidad

“Me tocó ver la Capilla Sixtina como nunca la había visto antes”, dijo el funcionario. “Esta luz permite ver cada pequeño detalle de las pinturas y al mismo tiempo, permite que uno obtenga la experiencia de la capilla en todo su esplendor”.

Los expertos esperan que estas adecuaciones puedan resguardar la obra de arte de Miguel Ángel de daños, por el número creciente de visitantes.

Y es que los turistas llevan consigo polvo y sudor. Además, exhalan dióxido de carbono.

La mayoría de las veces, acuden al lugar unos 2.000 visitantes, que fue diseñado para misas masivas y para albergar las elecciones de los papas.

Carrier, una división de United Technologies, diseñó el sistema HVAC. Fue un proyecto de dos años.

Así que de ahora en adelante, las cámaras y sensores montados en la pared, contarán el número de personas en la Capilla y regularán la temperatura y humedad.

Y si el número de turistas continúa creciendo, el Vaticano informó que quizás pongan restricciones. Seis millones de visitantes por año es el límite, expresó Paolucci.