arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Partido Republicano gana mayoría del Senado y obtiene el control del Congreso de EE.UU.

Por Sebastián Jiménez Valencia

Sigue aquí toda la cobertura de CNN en Español de las elecciones. Participa con 

(CNN Español) -- Según proyecciones de CNN, el Partido Republicano obtuvo el control del Congreso en las elecciones intermedias de EE.UU, al mantener la mayoría de la Cámara de Representantes y conseguir al menos 52 escaños del Senado.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El Partido Republicano recuperó el control del Senado ocho años después de mayoría demócrata en esa cámara legislativa.

Se escogía la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes; 36 escaños del Senado —es decir una tercera parte del mismo—. Además se eligieron 36 gobernadores y la gran mayoría de legislaturas estatales en todo el país.

Los votantes también tuvieron la opción de pronunciarse sobre unas 146 iniciativas que van desde la legalización de la marihuana con fines recreativos en algunos estados, el aumento del salario mínimo o limitar el incremento de los impuestos. En Florida, los votantes se negaron a permitir la legalización de la marihuana medicinal.

publicidad

Así se vivió la jornada minuto a minuto: