arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Para el ejército de EE.UU. está OK la palabra "Negro"

Por CNN en Español

Por Barbara Starr, Corresponsal del Pentágono

WASHINGTON, Estados Unidos (CNN) — Una nueva publicación del Ejército de Estados Unidos establece que un miembro de sus filas puede ser nombrado "Negro", cuando se describa al personal de color negro o afroamericano.

El Ejército confirmó que esa palabra se incluyen en la publicación "Política de Comando del Ejército" del pasado 22 de octubre, conocida como la regulación AAR 600-20.

La regulación se actualiza periódicamente. El Ejército no pudo detallar qué tan reciente es el agregado de la palabra "Negro" en ese documento.

En una larga sección del documento que describe las "definiciones de códigos, etnias y razas", la regulación refiere que bajo la categoría "Negro o Afroamericano" se incluiría a una persona que tiene orígenes en cualquiera de los grupos negros de África.

"Términos como Haitiano o Negro pueden ser utilizados además de Afroamericano".

publicidad

Una autoridad militar, especializada en temas personales para el Departamento de Defensa, aseguró que esta medida es la "cosa más tonta que he escuchado", enfatizando que el Pentágono no utiliza la palabra.

CNN espera una explicación del Ejército respecto al asunto.