arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Por qué Mark Zuckerberg siempre usa una camiseta gris?

Por CNN en Español

Por James O’Toole

NUEVA YORK (CNNMoney) — Mark Zuckerberg se enfrentó por primera vez a un "interrogatorio" de sus usuarios este jueves cuando realizó su primera sesión abierta de preguntas y respuestas.

El CEO de Facebook pasó cerca de una hora respondiendo dudas de todas partes del mundo, y algunas de usuarios que acudieron al evento realizado en la sede de la red social en California.

Estas son algunas de las preguntas más importantes.

¿Por qué Facebook obliga a sus usuarios a instalar la aplicación de Messenger?

Zuckerberg reconoció que llevar a que todos los usuarios de Facebook instalen una nueva aplicación “es una gran tarea” y “requiere fricción”.

publicidad

“En móvil, cada app de verdad puede enfocarse en hacer una cosa bien, consideramos", dijo.

“Probablemente mensajeas de 15 a 20 veces por día y tener que ir a unaapp y esperar a que descargue y entonces pasar por una serie de pasos para llegar a tus mensajes o enviar uno es mucha fricción”.

¿Qué tan precisa fue la película La Red Social?

“No he pasado mucho tiempo pensando en esa película”, dijo Zuckerberg, riéndose, “como que tuve bloqueado”.

“Creo que la realidad es que escribir código y construir un producto y una compañía no es tan glamoroso para hacer una película acerca de eso, así que puedes imaginar que tuvieron que embellecer o maquillar mucho".

“Hicieron la película de tal forma que tuvieron detalles interesantes como corregir el diseño de la oficina, pero en la trama general... inventaron un montón de cosas, que encontré hirientes”.

Zuckerberg enfatizó que la película sugiere que construyó Facebook después de ser dejado por una chica, pero que en realidad, tenía una relación con su esposa desde antes de que iniciara el sitio.

“Hubo cosas muy glamorosas que fueron inventadas sobre la película y que hicieron muy difícil tomarla en serio”, dijo. “Creo que la historia real es solo un montón de trabajo duro”.

¿Facebook se está volviendo muy aburrido?, ¿estás preocupado de que se llene de fotos y video?

“Mi meta nunca fue hacer a Facebook cool”, dijo Zuckerberg. “Yo no soy una persona cool y en realidad nunca he tratado de ser cool. Nuestro modelo para Facebook nunca ha sido hacerlo particularmente emocionante de usar, solo hacerlo útil”.

“Los servicios como los que aspiramos ser en este mundo son cosas básicas en las que confías”, dijo, citando a la electricidad como ejemplo.

Sobre la forma en que se ve el sitio, Zuckerberg dijo que dependía mucho del tipo de contenido que los usuarios deseaban compartir.

“Cinco años antes la mayoría (del contenido) en Facebook era texto, y probablemente la mayoría evolucionará a video, solo porque se está haciendo más fácil grabar uno de los momentos de tu vida y compartirlo”, dijo.

¿Por qué usas la misma camiseta gris todos los días?

“De verdad quiero facilitar mi vida para que tenga que tomar tan pocas decisiones como sea posible sobre lo que sea, excepto sobre cómo servir mejor a esta comunidad”, dijo Zuckerberg, refiriéndose a su base de usuarios de Facebook

“Estoy en una posición afortunada en la que despierto cada día para ayudar a servir a más de 1,000 millones de personas, y siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto algo de mi energía en cosas que son tontas o frívolas sobre mi vida, así que dedico toda mi energía a construir los mejores productos y servicios”.

¿Cuál es la importancia de que haya diversidad en el sector de la tecnología?

“Hay mucha investigación que muestra que los equipos con diversidad trabajan mejor en lo que sea que están intentando hacer”, dijo. “Las compañías que tienen más diversidad son mejores”.

Zuckerberg consideró que “particularmente hay menos mujeres” en el sector de la tecnología.

“Esto es un problema porque no está claro dónde comenzarás a atacarlo. Necesitas comenzar desde abajo para que las niñas no se autoexcluyan de estudiar informática pero al mismo tiempo, una de las grandes razones por las que hoy tenemos este problema es que no hay muchas mujeres en el campo aún”.

“Escuché a una persona decir ‘la razón por la que las chicas no estudian ciencias de la computación es porque no hay chicas en ciencia de la computación, necesitas romper el círculo'".

¿Por qué Facebook se está involucrando en la lucha contra el ébola?

“Estamos en un momento crítico ahora”, dijo Zuckerberg, señalando que el ébola “podría ser la próxima epidemia mundial, el próximo VIH, tuberculosis o polio”.

"Creo que no hay suficiente atención en el mundo enfocándose en detener esto antes de que aumente", dijo.

Lee: Facebook lleva la lucha contra el ébola a los muros

¿Cómo superaste los obstáculos que enfrentaste construyendo Facebook?

“Cuando comenzaba, no quería construir una compañía y no sabía nada sobre construir compañías", dijo Zuckerberg.

“Lo que me llevó a través de eso, y creo que motiva a muchas personas, es la gente alrededor de ellas. Las compañías que tienen más fundadores son en realidad más capaces de lograr resultados exitosos y una de las razones para ello es que creo que es muy difícil hacer algo como esto tú solo”.