arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Multitudinaria protesta en México al grito de "Ya me cansé" por los normalistas

Por CNN en Español

Ciudad de México (CNNMéxico) -— Un grupo de ciudadanos se manifestó la noche de este viernes cerca del Ángel de la Independencia del DF y de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con el lema "Ya me cansé", como crítica a la respuesta de las autoridades ante el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

ADEMÁS...
- Confiesan la muerte de los 43 normalistas
- 43 claves de la desaparición de los normalistas
- "Nuestros hijos no están muertos hasta que no haya pruebas"

A dicha reunión llegaron decenas de personas con veladoras y con pancartas con la frase "Fue el Estado" y "Justicia para Ayotzinapa".

Cerca de las 22.00 horas en redes sociales se indicó que la protesta se movería de la zona del Ángel hacia la de las instalaciones de la PGR.

La convocatoria se originó en las redes sociales luego de la conferencia de prensa que ofreció el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para informar sobre los últimos avances en la investigación sobre lo ocurrido a los jóvenes normalistas.

Durante la conferencia, en donde el funcionario afirmó que detenidos confesaron la ejecución de los estudiantes, el procurador dijo "ya me cansé" tras varias preguntas de los reporteros.

Este hecho fue tomado con indignación en redes sociales y a partir de ahí surgió la convocatoria que se convirtió en Trending Topic en Twitter.

publicidad

También en Youtube diversos usuarios comenzaron a publicar vídeos en donde utilizaron la frase para manifestar su rechazo a la violencia que se vive en el país.