arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Ringo Starr: "La marihuana debería ser legal; paz y amor, hermano"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Ringo Starr, el exbaterista de los Beatles, el hombre que fue la primera voz de algunas de las canciones más conocidas de l legendario grupo británico como "Yellow Submarine", y que escribió otras, como "Don't Pass Me By", se declara un fanático de las bandas musicales y reconoce que aún siente nervios segundos antes de subirse al escenario.

Hace 25 años, Ringo fue el primero en crear una banda All-Star, conformada por miembros de otras agrupaciones exitosas: Ringo & His All-Starr Band.

En entrevista con Andrés Oppenheimer, Starr señaló que la música de los años 60 y 70 “era más emocionante”, no sólo porque él hizo parte de esa generación, sino por los cambios sociales de la época.

Starr dice que “siegue siendo un niño”, y esa es la razón por las que los jóvenes lo admiran.

El músico inglés es un abanderado del movimiento Peace and Love: "Cada noche sobre el escenario, es que en algún minuto, todas las personas sobre el planeta hagan la paz y el amor".

Starr dice que siempre ha habido guerras, pero lo importante es involucrarse en la paz y amor. "Mi mensaje (para los gobernantes) sería no mantenerse tan firmes en sus actitudes y tratar de unirse a otros".

Ringo también promueve en redes sociales la campaña filantrópica con la etiqueta , con la que por cada selfie subida, el diseñador John Varvatos dona un dólar para la Fundación David Lynch, que trabaja con la meditación trascendental para escuelas y veteranos de guerra para disminuir la violencia.

El músico defiende la legalización de la marihuana. "Debería ser legal.. Creo que la gente debería poder ser dueña de su propia vida. Paz y amor, hermano".

Starr dice que en América Latina la experiencia musical se vive de manera especial: "me encanta, porque es emocionante, los fans son increíbles, el entusiasmo con la música es simplemente brillante".