arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Condenan a líder de Legionarios de Cristo en Chile por abuso sexual

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El sacerdote irlandés John O'Reilly, líder de la orden de los Legionarios de Cristo en Chile, fue condenado este martes a cuatro años y un día bajo libertad vigilada por abuso sexual reiterado de una menor, además de ser inhabilitado para trabajos con menores.

Así lo dio a conocer este martes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, luego de acreditar uno de los dos casos por los que fue acusado.

La pena podía haber llegado a los diez años de cárcel por abusar de una menor entre 2007 y 2012, cuando ejercía como capellán del colegio Cumbres, una de las escuelas más exclusivas de Santiago de Chile.
El sacerdote fue absuelto de la acusación de abusar de la hermana mayor de la víctima.

La sentencia dicta además su inhabilitación perpetua para ejercer cargos en escuelas o profesiones relacionadas con menores, así como cargos públicos de cualquier tipo.

El sacerdote, de 68 años, fue encontrado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor entre marzo y diciembre de 2010 y entre marzo y julio de 2012, en un exclusivo colegio del oriente de Santiago, donde el sacerdote se desempeñaba como líder espiritual.

En tanto, el tribunal absolvió al sacerdote de abuso sexual a la hermana mayor de la víctima al estimar que no había pruebas.