arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Jueza de Venezuela rechaza liberación de Leopoldo López solicitada por la ONU

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El opositor venezolano Leopoldo López permanecerá en prisión. Así lo decidió la jueza del caso, Susana Barreiros, quien aseguró que resolución de la ONU que pedía su liberación no es vinculante.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, fue arrestado el pasado 18 de febrero tras protagonizar una manifestación masiva en Caracas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro donde murieron tres personas: dos jóvenes opositores y un ciudadano de tendencia oficialista.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En octubre, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, bajo el grupo de trabajo sobre Detención Arbitraria del organismo, emitió un comunicado dirigido al gobierno de Venezuela rechazando la encarcelación de López, y pidiendo su liberación inmediata.

En noviembre, Amnistía Internacional se pronunció en un comunicado exhortando al gobierno de Venezuela a liberar al líder opositor porque —dice —su encarcelamiento parece estar basado en razones políticas.

A López se le acusa de "agavillamiento, acción para delinquir e incitación a la violencia".

publicidad

El gobierno venezolano señaló que: "...el señor López y la señora María Corina Machado convocaron a la manifestación del 12 de febrero con la finalidad de activar a los grupos más radicales de la oposición y derrocar al presidente Nicolás Maduro”.