arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Marina mexicana detiene a Ismael Zambada Imperial, hijo de 'el Mayo'

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Elementos de la Marina detuvieron este miércoles a Ismael Zambada Imperial, el Mayo Gordo, uno de los hijos de Ismael el Mayo Zambada García, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa en el norte de México.

Fuentes federales confirmaron a CNN en Español que Zambada Imperial fue detenido en un operativo realizado en el municipio de Culiacán, la capital de Sinaloa, luego de un seguimiento de inteligencia de varios días.

La vocería de la Secretaría de Marina dijo a CNNMéxico que las autoridades federales preparan un mensaje de prensa con mayores detalles de la captura.

El Mayo Gordo es trasladado a la Ciudad de México para ser consignado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) encargada de investigar los casos de narcotráfico.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM