arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Las protestas por el caso Ayotzinapa siguen a Peña Nieto hasta Australia

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- Las protestas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas mexicanos estuvieron presentes este sábado en la inauguración de la cumbre del G20 en Australia, donde ciudadanos se manifestaron pidiendo justicia para el caso.

ADEMÁS...
- Quién son los 43 normalistas
- Se agudizan la sprotestas en México por los 43 desaparecidos
- México se moviliza por los 43 normalistas

Personas que se organizaron a través del grupo de Facebook llamado Acción por Ayotzinapa protestaron en siete ciudades de Australia: Hobart, Canberra, Adelayde, Perth, Melbourne, Sidney y Brisbane, esta última donde se lleva a cabo la reunión de los líderes mundiales.

En Brisbane, una pequeña delegación que portaba banderas mexicanas con el número 43 escrito protestó por la presencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto en el evento, mientras sigue la incertidumbre sobre el destino de los estudiantes mexicanos de Ayotzinapa desaparecidos hace siete semanas, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

publicidad

Los manifestantes de Brisbane se unieron a diversas organizaciones que se congregaron este sábado en la plaza Roma de la ciudad para participar en "La marcha de los pueblos", en la que también protestaron por la crisis en Ucrania y el trato de los refugiados en Australia.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la noche del 26 de septiembre policías locales detuvieron a los jóvenes estudiantes luego de atacarlos y por orden del ahora exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. El exmandatario municipal ya fue detenido.

En el enfrentamiento murieron seis personas y los 43 jóvenes resultaron desparecidos.

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO