arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Autoridades buscan a Miss Honduras 2014 tras días desaparecida

Por Juan Andrés Muñoz

Por Elvin Sandoval, para CNN

Tegucigalpa (CNN Español) -- La autoridades policiales y militares continúan la búsqueda de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, quien desapareció junto a su hermana Sofía Trinidad la semana pasada y todavía se desconoce su paradero.

Según la policía, María José y su hermana desaparecieron a las 6:30 de la tarde del pasado jueves, luego de una fiesta de cumpleaños en un balneario de la ciudad de Santa Bárbara. La policía y los militares iniciaron su búsqueda el sábado, cuando los familiares de las dos jóvenes pusieron la denuncia.
Hasta el momento la policía ha requerido a al menos diez personas que tuvieron contactos con las dos jóvenes.

"Así mismo estamos recolectando la información de los parientes y amistades más cercanas que estuvieron presenciando esa reunión. Hemos detenido para efectos de investigación a más de diez personas entre ellos los que son el dueño del balneario, al novio de la señorita Sofía Trinidad Alvarado y otras personas más que están colaborando con información para tratar de esclarecer este caso", dijo José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad de Honduras.

La policía no ha nombrado a ninguna de estas personas como sospechosas por el momento y descarta el secuestro.

Hasta el momento tres equipos de investigación trabajan en la localización de las hermanas Alvarado y en este proceso se han requerido al menos 10 personas, dijo el portavoz de Seguridad Interinstitucional, José Coello, para conocer más detalles de cómo desaparecieron las jóvenes.

publicidad

“Recordemos que no podemos darle una figura partiendo de que ella salió con sus amigos a compartir y desde el jueves no ha tenido ningún tipo de comunicación, sin embargo la figura de un secuestro tuviera que haber una llamada telefónica a cambio de un valor monetario”, explicó Javier Hidalgo, de la jefatura policial de Santa Rosa de Copán.

María José Alvarado, de 19 años, fue elegida Miss Honduras Mundo 2014 el pasado 14 de abril.

En la web del concurso de belleza, asegura que le gustaría ser diplomática y que le gustan los deportes.

Este miércoles debía viajar a Londres para iniciar los preparativos del certamen de belleza Miss Mundo 2014, que se celebrará en diciembre en la capital británica.

Convocan marcha

El personal docente, administrativo y alumnado del centro Politécnico de la ciudad de Santa Bárbara, convocó para este martes una marcha para exigir a las personas que tienen a Alvarado y a su hermana que las regresen sanas y salvas a sus familiares.

Las dos jóvenes eran alumnas del centro educativo y María José cursaba el ultimo año de bachillerato técnico en computación.

La marcha será a las 5 p.m. hora local y los presentes deberán de vestir una camiseta blanca, según la convocatoria.