arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Las 15 fuentes más espectaculares del mundo

Por CNN en Español

Por Tamara Hinson

(CNN) — Al no estar contentos con simplemente nadar en ella, llenar globos con ella, dispararla a los transeúntes durante batallas masivas de agua o mezclarla con whisky, las personas nunca terminan de encontrar sorprendentes formas de hacer que el agua sea aún más increíble de lo que ya es.

Hacer que estalle en lo alto del cielo, iluminarla con luces resplandecientes, rodearla con esculturas clásicas... tal y como se muestra en las fuentes que aparecen abajo, si únicamente estás usando el agua para beberla y lavar la ropa, te estás perdiendo del lado divertido de nuestro producto más precioso.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Fuente de Arco Iris de Rayos Lunares del puente Banpo (Seúl)

La Fuente de Arco Iris de Rayos Lunares del puente Banpo, el puente más largo del mundo, usa 10.000 luces LED y 380 chorros de agua ubicados a lo largo de ambos bordes del puente de 1.140 metros (3.740 pies).

publicidad

Los chorros expulsan 190 toneladas de agua por minuto.

Toman el agua directamente del río Han y las fuentes la disparan horizontalmente hasta 43 metros (141 pies).

También pueden programarla para que se mueva al ritmo de la música.

Los espectáculos de la fuente se realizan diariamente desde abril hasta octubre.

Fuente de Arco Iris de Rayos Lunares del puente Banpo, Seobinggo-dong, Banpo-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur

Fuente Musical del Lotte World (Busan, Corea del Sur)

Corea del Sur también alberga la fuente interior más alta del mundo.

Abrió sus puertas en 2010 en el interior de la tienda por departamentos Lotte en Gwangbok, Busan.

En un lapso de tres semanas, 500.000 personas la habían visitado para verla en acción.

Al día de hoy, recibe 20.000 visitantes diarios y se sitúa como la atracción más popular de Busan.

La exposición de alta tecnología cuenta con 16 canciones distintas que le proporcionan música de fondo e incorpora sonido, luz y color.

Tienda por departamentos Lotte, 20-1, 7-ga, Jungang-dong, Jung-gu, Busan, Corea del Sur

Fuente de la Riqueza (Singapur)

Nombrada como la fuente más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords en 1998, la Fuente de la Riqueza se encuentra en el exterior del centro comercial Suntec City de Singapur.

Con una superficie que cubre 1.683 metros cuadrados y una altura máxima de 13 metros (42 pies), la fuente invita a la gente a recuperar las monedas, además de lanzarlas.

A lo largo del día, la fuente se apaga y el público puede recoger el dinero para tener buena suerte.

Por la noche, los espectáculos de rayos láser incluyen mensajes personalizados que aparecen en el agua que cae en cascadas.

Fuente de la Riqueza, Suntec City, 3 Temasek Boulevard, Singapur

Fuente Crown (Chicago)

La Fuente Crown de Chicago es una de las fuentes más creativas de cualquier lugar.

Cuenta con una piscina de granito negro reflectante entre dos torres que usan luces LED para mostrar videos digitales.

Los videos incluyen secuencias de cascadas, pero los más populares incluyen los rostros de miles de residentes de Chicago que se ofrecieron voluntariamente para ser grabados en video para el proyecto.

Las imágenes los muestran inflando sus mejillas a medida que una corriente de agua es disparada desde una boquilla oculta en la superficie de las torres.

Fuente Crown, Millennium Park, 201 E. Randolph St., Chicago

Fuente de Dubái (Dubái)

Puedes esperar grandes cosas de una fuente que está ubicada sobre un lago de un poco más de 12 hectáreas frente a la estructura más alta del mundo, el Burj Khalifa.

Y en la Fuente de Dubái, tus expectativas se cumplen.

Con cinco anillos de chorros de agua que la disparan a 50 pisos de altura, la fuente está equipada con 6.600 luces LED y 25 proyectores de colores que permiten que los chorros de agua muestren varias imágenes.

El haz de luz en el centro de la fuente se puede ver a 20 kilómetros de distancia, lo que lo convierte en el punto más brillante en el Oriente Medio.

La atracción completa tiene una longitud de 275 metros (900 pies) y exhibe un espectáculo coreografiado diario que cambia y muestra a Andrea Bocelli interpretando "Con te Partiro" ("Hora de decir adiós"), entre otras canciones.

Burj Khalifa, el jeque Mohammed bin Rashid Boulevard, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Fuentes del Bellagio (Las Vegas)

El costo de la construcción de las fuentes del Bellagio fue de 40 millones de dólares, y se encuentran ubicadas en el lago de más de tres hectáreas de largo del casino de Las Vegas; éstas constituyen una red de 1.200 boquillas, 8.000 metros de tubería y 4.500 luces.

Las fuentes pueden disparar agua hasta una altura de un edificio de 24 pisos.

El mantenimiento diario está a cargo de un equipo de 30 ingenieros, cada uno de los cuales es un buzo calificado.

En cada ocasión, la cantidad máxima de agua en el aire es de 77.284 litros (20.416 galones).

Los legendarios espectáculos de las fuentes del Bellagio cambian con frecuencia; actualmente, la música es interpretada por DJ Tiesto.

Fuentes del Bellagio, 3600 Las Vegas Blvd., Las Vegas

Jet d'Eau (Lago Lemán, Suiza)

El espectacular Jet d'Eau de Ginebra dispara agua a 140 metros (459 pies) hacia el cielo.

Su creación, en realidad, fue la consecuencia de un error.

En 1886, se construyó una estación de energía hidráulica para distribuir agua desde el río Ródano hasta las fuentes, viviendas y fábricas de la ciudad.

Sin embargo, las acumulaciones de presión obligaron a los ingenieros a instalar una válvula de escape en el centro del lago Lemán.

Esto marcó el nacimiento de la fuente Jet d'Eau, la cual se convirtió en una atracción turística sumamente popular, al grado que la válvula fue trasladada más cerca de la costa.

El volumen de agua que dispara ha aumentado dramáticamente ya que actualmente arroja 500 litros (132 galones) de agua por segundo.

Jet d'Eau, lago Lemán, Suiza

Aquanura, Efteling (Kaatsheuvel, Países Bajos)

Las fuentes de Aquanura en el histórico parque temático Efteling de los Países Bajos, fueron construidas para celebrar el aniversario No. 60 del parque en el 2012.

La fuente Aquanura está constituida por 200 fuentes y 900 luces, todas adheridas a una estructura en forma de rejilla. El espectáculo de agua que se realiza diariamente en el parque, combina luz, agua, fuego y cuenta con una banda sonora compuesta por la Orquesta de Brabante.

Atrae a 6.500 espectadores por día.

Efteling, Europalaan 1, Kaatsheuvel, Países Bajos

Fuentes de Longwood Gardens (Kennett Square, Pensilvania)

Esta serie de fuentes de Pensilvania fue construida en 1931.

Dentro de varias piscinas de la fuente se encuentran 380 boquillas, mientras un sistema de recirculación de 18 bombas impulsa 37.854 litros (10.000 galones) de agua por minuto, a una altura de hasta 39 metros (130 pies).

Posteriormente, se agregaron luces de colores y las fuentes quedaron completamente computarizadas en 1984.

Longwood Gardens, 1001 Longwood Road, Kennett Square, Pensilvania

Fuente del Scioto Mile (Columbus, Ohio)

La fuente del Scioto Mile, que cubre 1.393 metros cuadrados (15.000 pies cuadrados), cuenta con cinco estructuras de halo de acero inoxidable que incluyen 1.100 boquillas de niebla y un halo central desde el cual se dispara el agua a 22 metros (75 pies) en el aire.

La fuente funciona únicamente desde abril hasta octubre y depende de un depósito subterráneo que puede albergar hasta 416.395 litros (10.000 galones) de agua.

Fuente del Scioto Mile, 233 Civic Center Drive, Columbus, Ohio

Fuente reloj de Kanazawa (Kanazawa, Japón)

Este reloj único se encuentra afuera de la estación de tren de Kanazawa de Japón y está compuesto por una serie de pequeñas fuentes fijadas contra un fondo negro.

Un sistema de válvulas de alta tecnología permite que la fuente sea programada para mostrar números y letras en una variedad de idiomas.

Estación de Kanazawa, Ishikawa, Japón

Fuente Stravinsky (París)

Ubicada en las afueras del Centro Pompidou de París, la Fuente Stravinsky se compone de 16 esculturas mecánicas inspiradas en las obras del compositor Igor Stravinsky.

Los conceptos específicos representados por las fuentes incluyen la clave musical de sol, el amor y la muerte, la guerra y la vida silvestre.

Esta fuente fue construida en 1983 y es una de las primeras fuentes públicas en París desde 1937, cuando se construyó el Palacio de Chaillot para la Exposición de París.

Plaza Stravinsky, París

Swarovski Crystal Head Fountain (Innsbruck, Austria)

Esta llamativa fuente se encuentra en el museo Innsbruck de Swarovski, Mundos de Cristal (Kristallweltenstrasse en Austria).

Es una cabeza cubierta de pasto y está equipada con una boquilla y dos grandes ojos de cristal; de hecho, es la entrada a un museo.

La fuente fue diseñada por el artista austriaco Andre Heller.

El interior está cubierto por pedazos de cristal de Swarovski, y los fundadores del museo la describen como el caleidoscopio más grande del mundo.

El parque se encuentra cerrado por ampliación y volverá a abrir en mayo del 2015.

Mundos de Cristal, Kristallweltenstrasse 1, Wattens, Innsbruck, Austria

Fuente de grifo (Menorca, España)

Esta peculiar fuente se encuentra en Santa Galdana, en la isla española de Menorca.

Un grueso chorro de agua oculta tanto el soporte como las tuberías de agua, dando la impresión de que el grifo está flotando en el aire.

Aunque fresco, no es un truco único.

Hay fuentes similares en la ciudad belga de Ypres y en la Bahía de Cádiz, España, entre tanto, un grifo gigante color rosa apareció recientemente en el Festival de Flores de Hampton Court en Londres.

Santa Galdana, Menorca, España

Turning Heads Fountain (Walnut Creek, California)

La fuente Turning Heads de California tiene la forma de una cabeza humana de gran tamaño y está parcialmente sumergida en el agua.

Fue creada por el artista local Seyed Alavi, quien quería hacer una obra de arte que fuera atractiva para los niños, pero en la que también representó temas de mucha importancia para él.

Alavi decidió colocar el chorro de agua en el vértice del cráneo para reunir los conceptos del nacimiento, renacimiento, sabiduría y comunidad.

Main Street, Walnut Creek, California