arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los mejores cruceros del mundo en 2014

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) -- Lávate las manos, aplícate un poco de desinfectante de manos y deshazte del último brote de virus estomacal en un crucero.

Se espera que alrededor de 22 millones de viajeros suban a bordo de cruceros este año para ir a navegar por diversión y para conocer lugares emocionantes mientras disfrutan de la comida, el entretenimiento y el sol disponible en los cruceros por todo el mundo. Pero si eres un novato, ¿cómo puedes escoger un viaje en el que vayas a gastar los dólares por los que tanto trabajaste?

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Hay muchas opciones en la séptima edición anual de los premios Cruise Critic Editors' Picks Awards, los cuales ponen de manifiesto las mejores líneas de cruceros para viajeros estadounidenses en 18 categorías, entre ellas el mejor barco nuevo, la mejor línea de cruceros para familias, el mejor valor por tu dinero y la mejor línea de cruceros fluviales. Las opciones del sitio web de navegación fueron anunciadas el martes.

El Quantum of the Seas de Royal Caribbean, uno de los cruceros más grandes en el mundo, fue nombrado como el mejor barco nuevo, justo después de su lanzamiento en noviembre. Disney Cruise Line fue nombrada como la "mejor para las familias" por segundo año consecutivo.

publicidad

"Fue en el 2008 cuando originalmente lanzamos nuestros premios Editors' Picks Awards para poner de manifiesto las líneas que sentíamos que estaban haciendo un gran trabajo", dijo en una declaración Carolyn Spencer Brown, editora en jefe de Cruise Critic.

Cruise Critic, lanzada en 1995, presenta una comunidad de cruceros en línea con más de 100.000 reseñas de cruceros escritas por consumidores y sometidas a consideración. Cruise Critic es propiedad de Independent Traveler, una subsidiaria de TripAdvisor.

"Solamente 6 años más tarde, la industria ha crecido tremendamente; las líneas de cruceros continúan incrementando las cifras de las apuestas iniciales y ahora existen más opciones que nunca para viajeros que buscan internarse en el mar", dijo Brown. "Cada año, nuestro equipo de editores cubre cientos de cruceros, y estos premios nos permiten destacar las líneas que verdaderamente lideran el camino y también ayudar a guiar a los consumidores para que compren lo que les conviene".

Tú también puedes verificar los triunfos de las líneas de cruceros Royal Caribbean, Disney y Carnival en las clasificaciones de las mejores líneas de cruceros de 2015 de U.S. News & World Report, las cuales dividen a 15 líneas de cruceros en cinco categorías. Estas también fueron publicadas el martes.

Las clasificaciones de U.S. News se basan en el análisis de datos de evaluaciones de expertos en cuanto a la calidad de cruceros, su reputación entre los viajeros y los resultados de las evaluaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"La industria de los cruceros esta en auge; los esfuerzos por modernizar su imagen y ganar nuevos tipos de viajeros lanzando nuevos barcos y experiencias innovadoras de entretenimiento están dando frutos", dijo Liz Weiss, editora de viajes para U.S. News, en una declaración. "Nuestro objetivo es ayudar a los viajeros a clasificar sus opciones e identificar las líneas de cruceros y barcos que mejor se acomoden a sus necesidades".

Lista completa de ganadores de Cruise Critic:  

Mejor barco nuevo: Quantum of the Seas de Royal Caribbean International.

Mejor renovación de barcos: Oceania Cruises (Clase R)

Mejor por su lujo: Ponant Yacht Cruises & Expeditions

Mejor para las familias: Disney Cruise Line

Mejores destinos: Princess Cruises

Mejor para aventuras: International Expeditions

Mejor valor por tu dinero: Carnival Cruise Lines

Mejor gastronomía: Oceania Cruises

Mejor entretenimiento: Norwegian Cruise Line

Mejores suites: Celebrity Cruises

Mejores camarotes interiores: Royal Caribbean International

Mejores camarotes estándar: Holland America Line

Mejores excursiones en la costa: Azamara Club Cruises

Mejor para el romance: Windstar Cruises

Mejor bar en el crucero: el bar de martinis de Celebrity Cruises

Mejor puerto base en Estados Unidos: Nueva Orleans

Mejores barcos fluviales nuevos: Emerald Sky y Emerald Star de Emerald Waterways

Mejor línea de cruceros fluviales: Viking Cruises

Los tres primeros ganadores de U.S. News en cada categoría:  

Las mejores líneas de cruceros de lujo  

  1. Crystal Cruises
  2. Silversea Cruises
  3. Regent Seven Seas Cruises

Las mejores líneas de cruceros según su costo  

  1. Royal Caribbean
  2. Disney Cruise Line
  3. Carnival Cruise Lines

Mejores líneas de cruceros para el romance  

  1. Silversea Cruises
  2. Crystal Cruises
  3. Azamara Club Cruises

Mejores líneas de cruceros en el Caribe  

  1. Disney Cruise Line
  2. Royal Caribbean
  3. Carnival Cruise Lines

Mejores líneas de cruceros para familias  

  1. Disney Cruise Line
  2. Royal Caribbean
  3. Celebrity Cruises