arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Hallan muertas a Miss Honduras Mundo y su hermana

Por CNN en Español

(CNN Español) — María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre en el departamento de Santa Bárbara, fueron asesinadas, según la policía, que indicó que los cadáveres de las dos jóvenes fueron hallados este miércoles en la madrugada.

El jefe de la policía de investigación, Leando Osorio, dijo que los cuerpos encontrados son de las dos jóvenes con una seguridad del cien por ciento.

Según la policía, María José, de 19 años, y su hermana desaparecieron la noche del jueves pasado después de acudir a un balneario a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, en la ciudad de Santa Bárbara, al noroeste de Tegucigalpa.

La policía de investigación de Honduras señaló como autor del crimen a Plutarco Ruiz, quien presuntamente las mató el mismo jueves, informó Osorio, según el reporte de la agencia.

Osorio agregó en una entrevista radiofónica local que incautaron el arma con la que presuntamente Ruiz mató a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que las llevó al sitio donde fueron enterradas, según información de EFE.

En la tarde del martes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras confirmó la detención de dos personas por su supuesta participación en la desaparición de la Miss Mundo Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía.

Se trata de Plutarco Ruiz, el novio de Sofía Alvarado y quien —según informes recabados por la policía de investigación— fue una de las últimas personas que estuvo con las jóvenes antes de su desaparición.

publicidad

El otro detenido es Aris Valentín Maldonado.