arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Bono sufrió graves heridas y fue sometido a una larga cirugía tras accidente en bicicleta

Por CNN en Español

Por Faith Karimi

(CNN) — Bono, el cantante líder de U2 ha tenido un mes difícil. Días después de que una escotilla trasera se desprendiera de su avión en pleno vuelo, un accidente en bicicleta esta semana en Nueva York, hizo que terminara en una sala de operaciones.

Resulta que sus lesiones eran graves.

El cantante tuvo un "accidente en bicicleta de alta energía" cuando intentó evadir a otro ciclista el domingo en Central Park, según el New York Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, donde fue atendido. La noche del miércoles, por primera vez, el hospital dio a conocer detalles sobre sus lesiones.

Bono fue sometido a varias cirugías que duraron horas luego del accidente, informaron.

Él sufrió seis quebraduras en el brazo, tres en su omóplato y se fracturó la cuenca del ojo, según el indicó el Dr. Dean Lorich, un médico traumatólogo del hospital.

publicidad

La operación que los médicos realizaron duró cinco horas, en las que reconstruyeron su hueso con tres placas metálicas y 18 tornillos, dijo Lorich en una declaración.

Un día más tarde, se sometió a una cirugía para reparar una fractura en su mano izquierda.

"Él va a requerir terapia intensiva y progresiva. No obstante, se espera que se recupere por completo", dijo el médico.

Los percances que Bono sufrió este mes podrían haber sido mucho peores.

El 13 de noviembre, la escotilla trasera de su avión se cayó en pleno vuelo en su ruta de Dublín a Berlín.

Poco después de que el avión aterrizara, el personal de tierra descubrió que le hacía falta la escotilla. Dos valijas salieron volando pero las seis personas a bordo se encontraban bien.