arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

La montaña rusa más alta del mundo rozará los cielos de Orlando

Por CNN en Español

Por Karla Cripps

(CNN) — Existen planes para construir la montaña rusa más alta (y posiblemente, la más aterradora) del mundo en un parque temático de Orlando, Florida, que será inaugurado en 2017.

Los rieles de la montaña rusa, acertadamente llamada "The Skyscraper" (El rascacielos), suben y bajan en espiral a los lados de una torre de observación de 163 metros de altura.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

A juzgar por lo que se ve en el video de simulación (abajo) publicado por el desarrollador, será un recorrido aterrador.

"Debido al diseño único de la montaña rusa, habrá vueltas interiores y exteriores, caídas, espirales e inversiones más increíbles y estremecedoras en un área vertical de lo que las personas han experimentado antes", dice Bill Kitchen, fundador de US Thrill Rides, con sede en Orlando, la empresa que diseñó el Skyscraper.

publicidad

El diseño se basa en el concepto Polercoasters de US Thrill Rides, en el que se logran grandes emociones en un pequeño espacio.

Los vehículos de la atracción se abordan por la parte inferior de la torre; luego, ascienden hasta la parte superior antes de que la gravedad se haga cargo. Los pasajeros salen por la parte inferior.

El Skyscraper será parte de un complejo de entretenimiento de 250 millones de dólares llamado Skyplex, el cual está previsto para el International Drive de Orlando, e incluye un parque temático techado.

Los desarrolladores dieron a conocer la simulación animada de Skyscraper esta semana, en la exposición de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones de 2014.

http://www.usthrillrides.com

Puedes encontrar representaciones gráficas de la montaña rusa arriba en la galería.

Entonces, ¿cuál es actualmente la montaña rusa más alta del mundo?

Kingda Ka, ubicada en Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey.

Ésta cuenta con una pista en forma de U que se eleva a una altura de 138 metros e impulsa a los pasajeros de 0 a 206 km/h en 3,5 segundos.

¿Te subirías al Skyscraper? Cuéntanos cuáles son tus montañas rusas favoritas en la sección de comentarios.