arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Marcha nacional por Ayotzinapa llega este jueves a la Ciudad de México

Por CNN en Español

Por Mauricio Torres

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El Distrito Federal tendrá este jueves una jornada de manifestaciones, marchas y paros estudiantiles en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre pasado.

Las principales protestas se tienen previstas para esta tarde, con inicio entre las 17:00 y 18:00 horas (local), cuando tres contingentes partan de igual número de puntos hacia el Zócalo de la ciudad.

Hasta la noche de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina preveía que antes, a las 10:00 horas, alumnos de distintas universidades públicas se manifestaran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, los estudiantes al final desistieron de esa medida y acordaron "no realizar el cerco ni ninguna movilización" a la terminal aérea, para únicamente unirse a las marchas vespertinas, según informó la Asamblea Interuniversitaria en su página de Facebook.

La marcha nacional

publicidad

Las movilizaciones programadas para la tarde fueron convocadas por padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos, en lo que buscan sea una marcha nacional sobre un caso que ha captado la atención de otros países y de organismos multilaterales.

Esta marcha al Zócalo coincide con el día del aniversario de la Revolución Mexicana, que tradicionalmente se conmenora con un desfile deportivo en el Centro Histórico de la capital. No obstante, este año el festejo se realizará en el campo militar Marte, informó este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cada uno de los tres contingentes estará encabezado por familiares de los estudiantes, quienes han realizado caravanas desde diferentes regiones del país.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM