CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las FARC envían las coordenadas dónde liberarán a los cinco rehenes el lunes

Por CNN en Español

(CNN)-- Las autoridades colombianas han recibido coordenadas de un lugar en el que cinco personas secuestradas por el grupo rebelde izquierdista de las FARC, serán liberadas, según dijo el presidente Juan Manuel Santos el sábado.

Se espera que los rehenes sean liberados la próxima semana, dijo el presidente a través de Twitter.

La oficina de prensa de la Presidencia de Colombia no confirmó ni negó que el general colombiano Rubén Darío Alzate, secuestrado el pasado domingo, junto con otras dos personas en el departamento de Chocó, estaría entre los que se espera que se lanzarán.

La oficina de prensa tampoco quiso hacer comentarios sobre quién son los presos si dos soldados, que de acuerdo con la filial de CNN Cablenotocias, secuestrados durante casi 12 días en el departamento de Arauco, estarían también entre los liberados.

El miércoles, las FARC y el gobierno colombiano llegaron a un acuerdo para la liberación de Alzate y otros cuatro cautivos "tan pronto como sea posible", según el diplomático cubano Rodolfo Benítez en La Habana.

publicidad