arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Compran por 130.000 euros una acuarela realizada por Adolf Hitler

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -— Una acuarela pintada por Adolf Hitler hace justo un siglo fue adquirida este sábado por un comprador anónimo en una subasta por 130.000 euros anunció la casa Weidler Auction House.

El cuadro titulado "Standesamt und Altes Rathaus Muenchen" (Oficina de Registro Civil y Antiguo Ayuntamiento de Múnich) -de 1914- fue puesto a la venta por dos ancianas hermanas, cuyo padre había comprado el cuadro en 1916.

El alto precio, que sorprendió a la casa de subastas, puede estar relacionado con el hecho de que se conserva la factura original de 1916, cuando el cuadro fue adquirido en una galería de Munich.

El comercio de pinturas de Hitler sólo está prohibido en Alemania en los casos en que en las obras aparezcan símbolos nazis.

En su juventud, Hitler trató de inscribirse en la academia de Viena para cursar estudios de arte, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento.

Tras ese fracaso, Hitler continuó pintando copias de imágenes de postales, que vendía a los turistas. Después tomó el mando del partido nazi, a la cabeza del cual fue elegido canciller en 1933.

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las casas de subastas rechazan, por lo general, ponerlas en venta. La acuarela vendida este sábado fue adquirida por un comprador anónimo.

publicidad