arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El pistolero de Florida envió 10 paquetes antes de asaltar la biblioteca

Por CNN en Español

(CNN) -- El pistolero que hirió a tres personas en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida envió por correo 10 paquetes antes de los disparos, dijo el viernes el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

Una portavoz del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos dijo que los paquetes enviados por Myron May fueron recogidos por los investigadores. El servicio determinó que el contenido no era peligroso.

"El contenido de los paquetes están siendo transferido al FBI para su análisis adicional", dijo Lori J. McAllister.

Joe Paul de Washington dijo que un inspector postal le comunicó que había recibido un paquete procedente del pistolero. Se le dijo que había una larga carta y un pen drive en el interior, dijo Paul.

May, graduado en 2005 en la universidad que atacó, parece estar en un sobre de correo urgente estándar, según una fotografía que May le envió como confirmación de su envío.

El sobre estaba programado para llegar el viernes, dijo Paul. Pero el FBI tiene ahora el sobre.

Paul explicó a CNN el viernes que May -que fue asesinado por la policía durante el tiroteo del jueves- le había pedido a él y a otros compañeros sus direcciones de correo en un mensaje de Facebook el 15 de noviembre.

publicidad

"Realmente pensé que era para mandarnos una invitación a su boda o algo así", dijo. "El miércoles a las 09:53 (pm), nos dijo: recibiréis los paquetes el viernes. Luego me fui a dormir y me desperté escuchando la tragedia".

Agentes de la oficina de Houston del FBI se hicieron con otro de los paquetes dijo Shauna Dunlap. Su contenido no se hizo público.

Dunlap dijo el viernes que el paquete de Houston será analizado en un laboratorio y luego se remitirá al Departamento de Policía de Tallahassee, la agencia encargada de la investigación del tiroteo del jueves.

May, de 31 años, disparó en la Biblioteca sobre las 12:30 am del jueves, hiriendo a tres de los 300 ó 400 estudiantes que estaban en su interior - uno de ellos de gravedad, dijo la policía.

Un vídeo de un teléfono celular publicado en línea capturó los momentos después del tiroteo, en el que los estudiantes se apiñaban dentro de la biblioteca.

Los oficiales que se encontraron fuera a May le dispararon cuando se negó a soltar su arma, dijo la policía.

Dos estudiantes heridos en el tiroteo fueron hospitalizados en Tallahassee Memorial HealthCare, según el hospital. Nathan Scott, que recibió un disparo en la pierna, fue dado de alta el viernes.

El otro paciente inicialmente se encontraba en condición crítica. El hospital no ha actualizado estado de la víctima.

La tercera víctima del tiroteo, que fue rozado por una bala, fue tratado en la escena y no llegó a ser hospitalizado.

El jefe de policía Michael DeLeo explicó a los periodistas el jueves que May tenía un diario y había grabado varios vídeos en los que "expresó el temor de ser blanco y que quería llamar la atención sobre este tema".

Una revisión preliminar de estos documentos y videos demuestra "que el señor May estaba en un estado de crisis", dijo DeLeo.

En septiembre, el pistolero había llamado a la policía en Las Cruces, Nuevo México, convencido de que alguien había colocado cámaras en su apartamento y se quejaban de que estaba escuchando voces a través de las paredes, de acuerdo con un informe del departamento de policía.

Un mes después, su ex novia llamó a la policía, diciendo que el hombre estaba convencido de que "la policía lo perseguía y había pinchado su teléfono e intervenido en su coche", según otro informe de incidente.

Paul, que conocía a May desde sus días de la FSU se había mantenido en contacto con él a través de Facebook, y aseguró que no creía que May quisiera hacerle daño. Tiene la esperanza de que lo que hay dentro del paquete arroje alguna luz sobre lo sucedido.

"Espero que sea la respuesta a por qué", dijo.