arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Apple lucha contra el SIDA desde su 'App Store'

Por CNN en Español

Por Francisco Rubio Egea

(CNNMéxico) — Apple y desarrolladores destacados se aliaron para presentar aplicaciones con contenido especial para remarcar la lucha contra el virus del VIH.

Empresas como Rovio, dueños de Angry Birds; Electronic Arts, de FIFA 15, y UsTwo, desarrollador de Monument Valley crearán contenido nuevo y donaran los ingresos generados a The Global Fund, una organización que captura recursos económicos para erradicar enfermedades como el SIDA, la malaria o la tuberculosis.

“Apple es un orgulloso patrocinador de la campaña (RED) porque creemos que el regalo de la vida es el mejor regalo que podemos dar (...) Por ocho años, nuestros consumidores han ayudado a combatir el virus del VIH en África con alto impacto”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Apple y los desarrolladores generarán donaciones en distintas formas durante las próximas dos semanas. Del 24 de noviembre al 7 de diciembre habrá una sección especial dentro de la App Store, en la que todo el contenido adquirido se destinará a la campaña.

En Estados Unidos, el viernes 28, cada consumidor de productos Apple recibirá en tiendas físicas una tarjeta de iTunes, mientras que el primero de diciembre, la compañía donará una porción de las ventas de sus tiendas físicas a The Global Fund.

publicidad

“Apple no sólo esta combatiendo el SIDA; también están levantando la barra de manera financiera, con más de 75 millones de dólares donados hasta ahora para (RED)", dijo el cofundador de la organización, y vocalista del grupo irlandés U2, Bono.

Otros juegos que mostrarán contenido especial serán CSR Racing, Cut The Rope 2, Farmville 2, Frozen e incluso el juego de Kim Kardashian.

Apple no es la única compañía que ha apoyado esta campaña; también se encuentra de manera global firmas como Nike, American Express, Starbucks, Converse. Mientras que en México, la operadora América Móvil también ofrece teléfonos con contenido especial (RED) para ayudar a la fundación.